Gales - Los Pumas: la tarjeta roja a Juan Cruz Mallía por un tackle peligroso ante Kieran Hardy

El árbitro inglés Matthew Carley muestra una tarjeta roja al lateral argentino Juan Cruz Mallia (2a R) durante el partido amistoso internacional de rugby entre Gales y Argentina en el estadio del Principado de Cardiff
Agencia AFP

Los Pumas igualaron contra Gales por 20-20 en su visita a Cardiff. El partido fue el primero de una serie de dos compromisos en el Principality Stadium (ex Millennium), que hoy tuvo 8200 butacas habilitadas. Los argentinos contaron con algunos regresos importantes al equipo, como los de Guido Petti Pagadizábal, Francisco Gómez Kodela, Facundo Isa y Santiago Carreras. En tanto que el polifuncional Juan Cruz Mallía saltó a la cancha como fullback. Sin embargo, cuando era uno de los exponentes más destacados, el jugador de Toulouse se fue expulsado.

A los 28 minutos del primer tiempo, cuando los Pumas perdían 6-3, Mallia ensayó un kick y, tras la corrida, terminó chocando cabezas con Kieran Hardy. Al jugador argentino se le cuestionó la altura del tackle. Después de la revisión por el TMO, se confirmó el peligroso tackle alto del N° 15 de los Pumas y el árbitro Matthew Carley le explicó que no procuró bajar la altura del tacke.

Los Pumas, a pesar de la desventaja, lograron ponerse 20-6 en el tanteador, aunque les costó sostenerse en los últimos minutos del partido. El equipo que conduce Mario Ledesma tendrá mucho para mejorar en el juego, aunque se destacó la personalidad del conjunto albiceleste.

A falta de 10 minutos, los locales llegaron al empate (20-20). Tomos Williams, que resultó otro de los protagonistas más influyentes tras su ingreso, ganó espacios y marcó un try debajo de los palos. Ya con el tiempo cumplido, Jarrod Evans tuvo la victoria en su pie derecho, pero su penal se fue desviado.

El árbitro inglés Matthew Carley le mostró la tarjeta roja a Juan Cruz Mallía a los 28 minutos del primer tiempo.
ap


El árbitro inglés Matthew Carley le mostró la tarjeta roja a Juan Cruz Mallía a los 28 minutos del primer tiempo. (ap /)

En mayo de este año, Mallía fue el puma que se vistió de héroe en la final europea de rugby. Con un try del argentino, el Toulouse se consagró campeón de Europa por quinta vez en su historia. El equipo más ganador de Francia derrotó 22-17 a La Rochelle y festejó la máxima competencia europea después de 11 años.

Los representativos de Gales y Argentina se enfrentaron en 18 ocasiones, con trece victorias del equipo del “Dragón” y cinco de los Pumas, cuyo última triunfo fue el 10 de noviembre de 2012 en Cardiff (26-12). Este 20-20 resultó el primer empate en la historia entre ambos seleccionados. Ahora la mirada apuntará al próximo sábado: volverán a verse las caras en el mismo estadio.