Gales: un niño negro de 11 años perdió un dedo al escapar de los “matones de la escuela”

A un estudiante negro le tuvieron que amputar el dedo después de que resultó herido mientras huía de los “matones” de la escuela.

Shantal Bailey dice que su hijo, Raheem Bailey, de 11 años, ha sufrido abusos raciales y físicos desde que comenzó a asistir a Abertillery Learning Community, en Gales, en septiembre de 2021.

Shantal se quejó con el personal de la escuela el lunes después de que Raheem le dijera que había sido amenazado con una detención, a pesar de que él había sido la víctima. Ella dijo que estaba segura de que el asunto se resolvería a la mañana siguiente.

Sin embargo, el martes, Raheem fue golpeado por un grupo de niños durante el recreo de la mañana, señaló su madre.

En su desesperación por escapar de la situación, intentó huir de los terrenos de la escuela, pero se le atoró el dedo en una cerca y, consecuentemente, el dedo se partió en dos.

“Raheem fue atacado y golpeado por un grupo de niños mientras estaba en la escuela. Lo empujaron al suelo y luego lo patearon repetidamente”, dijo Shantal.

“En consecuencia, Raheem hizo un intento desesperado de abandonar los terrenos de la escuela para escapar de la situación. Recibí una llamada telefónica de Raheem y luego de la escuela informándome del incidente”.

 (Foto proporcionada)
(Foto proporcionada)

Los miembros del personal de la escuela le informaron a Shantal que la ambulancia no llegaría sino hasta dentro de dos horas, por lo que los llevaron a A&E en el autobús escolar.

“Raheem, su hermanito y yo fuimos llevados a una unidad de lesiones menores en el autobús escolar, a pesar de que sabían que su lesión era grave”, agregó.

“Pasamos las siguientes cinco horas esperando que una ambulancia nos trasladara al lugar donde lo operarían, en Swansea, a 50 millas (80 kilómetros) de su casa y escuela”.

“A medida que pasaba el tiempo, se hizo más evidente que la posibilidad de que mi hijo perdiera el dedo era real. Luego, los médicos confirmaron que esto era probable. Tuve que explicárselo mientras estaba sentado en agonía”.

A pesar de una cirugía de seis horas para tratar de salvar el dedo de Raheem, tuvo que ser amputado. Shantal actualmente está recaudando fondos para comprar un dedo protésico personalizado para su hijo.

“Desde el día del incidente hasta ahora, la comunidad de aprendizaje de Abertillery no se ha comunicado conmigo para saber cómo está”, dijo Shantal.

 (Raheem Bailey)
(Raheem Bailey)

Un portavoz de Abertillery Learning Community dijo: “Actualmente, estamos trabajando en estrecha colaboración con la policía de Gwent y la autoridad local para establecer todos los detalles del incidente”.

“El bienestar y la seguridad de nuestros alumnos y personal sigue siendo de suma importancia. No haremos más comentarios en este momento”.

La policía de Gwent confirmó que estaba investigando el incidente.

“Se llevó a cabo una reunión de varias agencias y estamos trabajando con la escuela como parte de nuestras investigaciones en curso”, dijo un portavoz a The Independent.

Un portavoz del gobierno de Gales dijo: “Condenamos la intimidación y el acoso racial en cualquier forma y esperamos que las escuelas investiguen a fondo las denuncias y los incidentes de intimidación y racismo y tomen las medidas adecuadas para abordar el asunto y evitar que ocurran más instancias”.

“Entendemos que este incidente está siendo investigado por la escuela y la autoridad local, y que la policía de Gwent está involucrada y llevando a cabo una investigación. Como tal, sería inapropiado hacer más comentarios en esta etapa”.