Gales es la región con más castillos por metro cuadrado del mundo

La región, ubicada al oeste de la isla de Gran Bretaña, es popularmente conocida por sus castillos, pero ¿sabías que es la nación con más fortalezas de este tipo por metro cuadrado del mundo? En 1283, el rey Eduardo I de Inglaterra (popularmente conocido como el ‘Piernas largas’) ordenó la construcción de castillos en Gales, y hoy nada menos que 600 de estas majestuosas construcciones se expanden por todo este territorio.

El monarca consideró un deber divino conquistar Gales y anexionarla a Inglaterra. Por eso, mandó construir el llamado “Iron Ring of Wales” (que se traduce como el “Anillo de Hierro de Gales”), una serie de castillos que rodean el territorio. De todos ellos, el Castillo de Caernarfon es el símbolo de la victoria del rey Eduardo I, que finalmente logró someter a Gales e incorporarlo a su reino.

El castillo de Caernarfon es un castillo construido en la ciudad de Caernarfon, al norte del país de Gales/ Getty Images
El castillo de Caernarfon es un castillo construido en la ciudad de Caernarfon, al norte del país de Gales/ Getty Images

Por su parte, el Castillo de Caerphilly es el más grande de la nación y el segundo de todo Reino Unido. Ubicado en el centro de la ciudad de Caerphilly (Gales del sur, Reino Unido) fue construido en el siglo XIII, entre 1268 y 1271. Sin embargo, no fue construido por Eduardo I de Inglaterra, como casi todos los castillos de Gales: fue obra de Gilbert de Clare, un noble de linaje normando. Estas fortificaciones son, sin duda, la excusa perfecta para visitar Gales.

También te puede interesar: