Galería: “Zapatos rojos”, una manifestación contra los feminicidios en México

Redacción Animal Político

Colectivas Feministas y mujeres de la sociedad civil realizaron el perfomance “Zapatos Rojos. 30 años de Feminicidios”, de la artista mexicana Alina Chauvet, en la plancha del Zócalo. La instalación tiene como objetivo el exhibir y dar presencia a las víctimas de feminicidio en el país.

El proyecto de “Zapatos rojos” comenzó a presentarse en Ciudad Juárez, una población que se volvió emblemática a principios del actual siglo por la elevada cifra de homicidios de mujeres.

En 2019, México ocupó el primer lugar en feminicidios de América Latina, con un promedio de 10 de estos crímenes al día.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y noviembre de 2019 se registraron 916 feminicidios

Fotos de Cuartoscuro

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal