El Galaxy S6 tendría una carga inalámbrica más inteligente

samsung-unpacked-invite-unconfirmed.jpg
samsung-unpacked-invite-unconfirmed.jpg

La invitación de Samsung para su evento del 1 de marzo, donde dará a conocer su próximo teléfono insignia. Samsung

La carga inalámbrica ha sido integrada cada vez a más dispositivos, permitiéndonos olvidarnos un poco de los cables. Ahora, Samsung promete que en 2015 sus próximos celulares Galaxy "entrarán a un nuevo mundo de tecnología inalámbrica", gracias a componentes que soportan múltiples estándares en un solo chip.

Artículos Relacionados:

Actualmente hay diferentes estándares de carga inalámbrica disponibles. Están la Wireless Power Consortium (WPC) con el estándar Qi, y las Power Matters Alliance (PMA) y Alliance for Wireless Power (A4WP). Samsung planea unir estos estándares para que los nuevos dispositivos puedan ser compatibles con los tres y no solo con uno.

Los componentes que permiten la compatibilidad con estos tres estándares fueron lanzados el año pasado, pero Samsung dice que generalmente se demoran de 6 a 12 meses en implementarse y llegar al mercado. Así que, el Galaxy S6 podría ser el primer celular, o uno de los primeros, en ofrecer compatibilidad con los tres estándares.

Samsung ha ofrecido soporte para diferentes estándares de carga inalámbrica de manera separada gracias a que pertenece a los tres grupos encargados de desarrollarlos, y también a través de cubiertas para que los usuarios puedan añadir el soporte de carga inalámbrica a sus celulares.

Con los componentes que serían integrados en nuevos celulares como el Galaxy S6, Samsung espera que todos sus usuarios puedan tener la misma experiencia simple de recarga inalámbrica. También, esto permitiría extender la disponibilidad de accesorios de carga inalámbrica que un dispositivo puede usar.

Claro, es mejor esperar a que Samsung anuncie su nuevo teléfono insignia para conocer qué es lo que realmente tiene el dispositivo en su interior. Mientras tanto, la empresa ha estado mostrando unas pequeñas pruebitas en videos del Galaxy S6.

Se espera que Samsung presente el Galaxy S6 en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles en Barcelona a principios de marzo, desde donde CNET en Español te traerá toda la cobertura en vivo.