El Galaxy Note8, disponible desde este viernes en la Argentina

LA NACION

Samsung anunció que comenzará a vender en la Argentina su móvil más sofisticado, el Galaxy Note 8 . Estará disponible desde el 17 de noviembre en las principales cadenas de retail y operadoras.

El precio del Galaxy Note 8 dependerá de cada tienda, pero Samsung indicó que el precio sugerido será de $ 19.499. El smartphone vendrá con un Cover Case transparente de regalo. En Estados Unidos tiene un precio que ronda los mil dólares (sin línea).

"Por primera vez, el nuevo modelo de la línea Note llegará a la Argentina en el mismo año que el lanzamiento global", comentó Bruno Drobeta, director Comercial de la división Mobile de Samsung Electronics Argentina.

El equipo fue presentado durante agosto, y en septiembre publicamos una reseña del Galaxy Note8.

Características

El Galaxy Note 8 tiene una pantalla de lado a lado de 6,3'' y con una resolución de 2960 x 1440 pixeles. Emplea un chip Exynos 8895 y 6 GB de RAM. Habrá tres versiones: con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD. No se especificó cuál estará disponible en la Argentina, pero seguramente será la primera.

El dispositivo lleva una batería de 3300 mAh, USB-C y resistencia IP68 contra polvo y agua.

¿Lector de huellas? Samsung no llegó a ubicarlo en la parte delantera, debajo de la pantalla, por lo que debió colocarlo al lado de la cámara, en la parte posterior tal como en los S8. Además, tiene sistema de reconocimiento de iris y rostros.

El Galaxy Note 8 es el primero de la familia Samsung en incorporar una cámara doble. Son de 12 MP cada una con una apertura de f/1.7 y gran angular y una segunda, teleobjetivo X2, con apertura f/2.4. Ambas con estabilización óptica. La combinación permitirá obtener fotos más detalladas y mejorar varias de los modos actuales.

La cámara delantera del Galaxy Note 8 es de 8 MP con autofoco y apertura f/1.7.

El S-Pen, el lápiz óptico del Note 8, permite ahora escribir a mano alzada aún si la pantalla está bloqueada. El sistema se activa ni bien se quita el S-Pen del dispositivo.

El nuevo S-Pen es capaz de detectar diversos niveles de presión, por lo que permite dibujar de manera más realista, como si fuera una tablet.

Los GIF, el formato de moda, también tienen lugar en el Note 8: al recortar una captura se pueden enviar textos o dibujos animados a otras plataformas.