Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Galaxy destituye a Guillermo Barros Schelotto

El argentino Diego Valeri festeja tras convertir un penal por los Timbers de Portland ante el Galaxy de Los Ángeles, en un duelo de la MLS celebrado el miércoles 28 de octubre de 2020 (Sean Meagher/The Oregonian via AP)

LOS ÁNGELES (AP) — El decepcionante Galaxy de Los Ángeles no quiso esperar hasta el final de la campaña para emprender lo que se avizora como una penosa reconstrucción.

El conjunto de la MLS destituyó el jueves al técnico argentino Guillermo Barros Schelotto, apenas a tres fechas de que concluya la temporada regular.

Los Ángeles es último de la Conferencia del Oeste con 18 puntos, y ha perdido nueve de sus últimos 10 compromisos.

Barros Schelotto estaba en su segunda temporada al frente del club, con el que acumuló 21 triunfos, seis empates y 26 derrotas en partidos de la MLS.

En la presente campaña, Los Ángeles suma cinco triunfos, tres empates y 11 tropiezos, incluido el de 5-2 que sufrió el miércoles en Portland, para quedar matemáticamente eliminado de los playoffs. La temporada anterior, el Galaxy llegó a la semifinal de la conferencia, donde fue eliminado por su rival de patio Los Angeles FC.

“Basándonos en los resultados, hemos decidido ir en una dirección diferente”, dijo el gerente general del LA Galaxy, Dennis te Kloese, mediante un comunicado. “El LA Galaxy es un club que se basa en ganar en la cancha y ser representativo de la mentalidad de campeones que se espera de los equipos de la ciudad de Los Ángeles. Como club, tenemos una responsabilidad colectiva y todos debemos compartir la culpa de la situación actual del club. Asumo la responsabilidad de los malos resultados y creo que podemos encontrar el camino correcto para este equipo y nuestro club”.

Dominic Kinnear fungirá como técnico interino durante el resto de la campaña. El Galaxy destituyó también al asistente Gustavo Barros Schelotto, hermano mellizo del entrenador.

Perdieron también sus puestos el asistente Ariel Pereyra, el entrenador de arqueros Juan José Romeros y el preparador físico Javier Valdecantos.

Luego del anuncio, Te Close dijo que el motivo principal de la destitución inmediata es que hubo demasiados partidos en que la escuadra jugó por debajo de su nivel.

“Hemos pasado por altibajos, como en una montaña rusa”, dijo el dirigente holandés. “Existieron demasiados partidos que no representan lo que esperan los aficionados. Los resultados no han sido buenos ni se han acercado siquiera a serlo”.

En su siguiente partido, el Galaxy recibe el domingo al Real Salt Lake.

Barros Schelotto fue contratado en enero de 2019, tras pasar casi tres años en Boca Juniors, donde conquistó dos títulos de liga. Jugó además una década con el conjunto argentino, antes de pasar cuatro campañas con el Crew de Columbus en la MLS.

En esas temporadas, de 2007 a 2010, marcó 38 goles. En 2008, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS.

El conjunto no se ha repuesto de la salida de Zlatan Ibrahimovic. El astro sueco se marchó en noviembre, a fin de volver al Milan.

Para esta campaña, el Galaxy contrató Javier “Chicharito” Hernández, procedente del Sevilla, con la esperanza de que conformara un ataque poderoso junto con su compatriota Jonathan dos Santos y el argentino Cristian Pavón.

Pero el delantero mexicano ha conseguido apenas un gol en 10 partidos, una cosecha inconsistente con su condición del jugador mejor remunerado de la liga. Ha sufrido una serie de dolencias, incluida una que lo marginó del encuentro de la víspera frente a los Timbers.

El “Chicharito” tiene contrato en la MLS hasta 2022. Te Klose ha negado las versiones de que el atacante sería cedido a préstamo a las Chivas, el club mexicano donde comenzó su carrera, con opción de compra.

“No hemos sido capaces de conectarlo con su verdadero potencial. Ahora, evidentemente, con los desafíos por los que hemos pasado por todo el año, la temporada ha sido muy complicada. Sus retos personales evidentemente no han ayudado en absoluto”, sentenció Te Klose.

Kinnear es el cuarto técnico con más triunfos en la MLS, 169. Guio a Houston a dos títulos de liga.

Fungió como estratega interino del Galaxy en 2018, con tres victorias, un empate y dos derrotas.