Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esta es la Galaxy Book S, la notebook híbrida de Samsung con Windows 10 y 4G

Además de anunciar las dos versiones del Galaxy Note10 , Samsung aprovechó la presentación en Nueva York para lanzar su computadora portátil Galaxy Book S, un modelo equipado con un procesador Qualcomm 8cx, Windows 10 y conectividad 4G LTE. El equipo sigue la línea de las laptops híbridas, que utilizan los chips de Qualcomm basado en la arquitectura ARM por sobre los x86 de Intel, acompañados por una versión adaptada del sistema operativo de Microsoft.

Qualcomm se metió en la puja por tener un lugar en la nueva generación de notebooks, con la mira puesta en la conectividad móvil y una mayor autonomía de uso de la batería. En los últimos dos años, algunos fabricantes comenzaron a lanzar los primeros modelos de portátiles PC con Windows 10 y procesadores de smartphones, y ahora es el turno de Samsung con la Galaxy Book S.

Con un diseño ultradelgado y liviano, la laptop Galaxy Book S tiene un peso de 960 gramos y posee una pantalla táctil de 13,3 pulgadas

En su interior posee un procesador Qualcomm Snapdragon 8cx de ocho núcleos a 2,84 y 1,8 GHz con un diseño de 7 nanómetros, con un bajo consumo de energía que no requiere el uso de sistemas de refrigeración. Está acompañada por 8 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 256 o 512 GB, que se pueden ampliar hasta 1 TB con una tarjeta microSD. Samsung asegura que la batería permite 23 horas de reproducción continua de video con una única carga.

Con conectividad Bluetooth, Wi-Fi y GPS, el punto destacado del equipo es la conectividad 4G LTE con un chip nano SIM. También cuenta con un puerto USB tipo C y un lector de huellas dactilares compatibles con el inicio de sesión Windows Hello.

Equipada con Windows 10 Home o Windows 10 Pro, la Galaxy Book S de Samsung tendrá un precio inicial de 999 dólares.