Galardonan a líderes empresariales y sociales de Aguascalientes y el bajío

·2  min de lectura

Se llevó a cabo la Gala Business Awards 2021, organizada por la revista Líder Empresarial y la escaladora de negocios 02X, en la que se reconoció la labor de representantes de los sectores educativo, gubernamental, social y empresarial de Aguascalientes y la región bajío.

Los premios que se entregaron en la gala fueron: “Empresa tractora”, “Líder Social”, “Innovación en Agronegocios”, “Líder Empresarial Segunda Generación”, “Emprendedor del Año”, “Homenaje de esta Gala”, “Gran Impulsor de la Economía” y “Ejemplo ante la Adversidad”.

El premio Empresa Tractora fue entregado a Barat Vennapusa, EVP Global Operations de la compañía Marelli, empresa que ha destacado por su innovación, competitividad, generación de empleos y liderazgo internacional, a través de sus plantas instaladas en Aguascalientes y el Bajío.

El segundo premio de la noche, “Líder Social”, lo obtuvo el Ing. Ricardo Magdaleno, presidente del Patronato de Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes, a través de la cual familias de escasos recursos han tenido acceso a atención oftalmológica a bajos costos.

El premio a la “Innovación en Agronegocios” fue para David Casas Áviles, fundador y director de la compañía X NOX, originaria de Aguascalientes, y que se ha vuelto líder en la elaboración de equipos para la industria apícola, así como de manufactura.

Posteriormente, se entregó el premio “Líder Segunda Generación” se entregó a Juan Carlos Díaz, representante de la empresa DILUSA, la cual se ha consolidado como una de las empresas cárnicas más importantes del país.

Los “Emprendedores del Año” fueron el Ing. Héctor Rodríguez y su esposa, Gabriela Galicia, fundadores de la empresa Agroestime, así como Juan Carlos Morales Pedroza y Juan Carlos Morales, empresarios de Vivelat.

El reconocimiento al “Homenajeado de la Gala” fue para el Ing. Armando Ávila, ex vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, debido a su labor por el impulso al progreso económico e industrial de Aguascalientes.

El premio de “Gran Impulsor de la Economía” fue para el ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, debido al fortalecimiento que dio a su estado en desarrollo económico, calidad de vida y seguridad pública, lo que llevó a la entidad en una de las mejores para vivir en México y América Latina.

El último galardón fue para el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien fue reconocido con el premio “Ejemplo ante la Adversidad”, debido a las acciones para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19 en la entidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.