Galardonan al gobernador de Aguascalientes por acciones ante la pandemia de Covid-19

·2  min de lectura

Con el objetivo de agradecer a las y los aguascalentenses que con sus acciones aportaron para combatir la pandemia por Covid-19, integrantes de COPARMEX Aguascalientes llevaron a cabo la Gala Legado: Héroes de la Resiliencia en donde fue galardonado el gobernador Martín Orozco Sandoval por las estrategias emprendidas desde la administración estatal en favor de la salud de las familias.

Durante su mensaje, el mandatario dijo sentirse satisfecho, pues durante su gestión y especialmente en los meses más críticos de la pandemia siempre se tuvo coordinación entre el gobierno y la sociedad, resaltando que todas las decisiones que se tomaron fueron emprendidas con total responsabilidad pensando siempre en la salud y economía de las y los aguascalentenses.

Asimismo, Orozco Sandoval señaló que el sector salud es una de las principales fortalezas del estado pues cuenta con personal altamente calificado que brindó atención oportuna a quienes así lo necesitaron.

En este sentido, recordó que fue durante su administración que se puso en marcha el nuevo Hospital Miguel Hidalgo, nosocomio que hoy es reconocido como uno de los mejores no solo de la región, sino de todo el país.

Finalmente, agradeció a las y los integrantes de COPARMEX por el reconocimiento, resaltando que como se ha hecho durante seis años, se continuará trabajando hasta el último día con el sector económico con el fin de que Aguascalientes siga siendo un estado pujante, próspero y en desarrollo.

En esta gala se destacaron las acciones del Gobierno del Estado durante la pandemia como la compra de insumos y de equipamiento para los hospitales estatales y la aportación de recursos para los negocios y empresas locales, lo que le valió a la entidad ser de las primeras tres con mayor inversión en el sector económico en todo México.

Cabe señalar que también se premió al secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez por encabezar los esfuerzos para minimizar el impacto causado por el coronavirus.

En su momento, Juan Manuel Ávila, presidente de COPARMEX Aguascalientes, mencionó que este festejo fue dedicado también a todo el personal de salud que ha estado al frente de la pandemia, por lo que agradeció a cada uno de ellos por su incansable labor.

Importante mencionar que a este evento asistieron Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF Estatal; Jorge Ramírez, vicepresidente nacional de COPARMEX; así como personajes del sector empresarial y de salud.