Gala Fernanda salió de su casa en Pachuca y ya no volvió

PACHUCA, Hgo., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, mantienen las investigaciones para localizar a la estudiante de preparatoria Gala Fernanda Ramírez Orduña, quien desapareció el martes al salir de su domicilio.

De acuerdo con las fichas emitidas por las diversas instancias, entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la joven de 16 años de edad estudia en la Escuela Preparatoria Número 4 de esta máxima casa de estudios y se perdió su ubicación el pasado martes al salir de su domicilio, ubicado en la colonia La Surtidora.

La Universidad señaló que tras conocerse el caso activó los protocolos de atención y emergencia universitaria, además de brindar el acompañamiento de asistencia jurídica a sus familiares para localizar lo antes posible a la estudiante.

Señaló que se encuentra comprometida con la seguridad de toda la comunidad y está al pendiente de la actuación de las autoridades estatales y federales para atender el caso.

La denuncia interpuesta por los familiares de la adolescente, quien es familiar del conocido periodista Carlos Galo, quedó asentada en la carpeta de investigación en curso 12-20 20-01 905 iniciada en el centro de atención a víctimas.

También se han difundido fichas de búsqueda de la Procuraduría de Justicia que refiere que la joven de 16 años de edad tiene el cabello largo y lacio color castaño oscuro y ojos cafés además de una estatura de 1.63 metros y 50 kilogramos de peso.

Por su parte, Ana Lara del Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda, precisó que se analiza el contexto de la desaparición de la adolescente y no se pueden determinar cuáles son las causas de su ausencia, pero refirió que se mantienen las investigaciones.