Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gal Gadot regresará como Wonder Woman para otros proyectos de DC

Gal Gadot regresará como Wonder Woman para otros proyectos de DC
Gal Gadot regresará como Wonder Woman para otros proyectos de DC

Las recientes noticias sobre los cambios en Warner Bros. Discovery, incluyendo la sorprendente decisión de cancelar Batgirl, han generado todo tipo de conversaciones entre los fans y los expertos. Es claro que DC necesita una renovación importante para poder ser tan competitivo como siempre se planeó, pero el proceso no será nada sencillo y no agradará a todos. Hasta hace unos meses, las adaptaciones de estos cómics planeaban dar un nuevo paso que los separaría de Marvel, pero ahora se busca seguir su camino una vez más. Estamos lejos de saber si dará resultado, pero al menos contarán con rostros conocidos como el de Gal Gadot, pues todo indica que quieren que la actriz forme parte de más títulos de la marca más allá de su franquicia en solitario.

Sigue leyendo: Gal Gadot confirma que ya está trabajando en el guion de Wonder Woman 3 junto a Patty Jenkins

De entre todas las quejas y críticas que se popularizaron luego del estreno de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), las que se apagaron más rápido fueron las que tenían que ver con Gal Gadot. La actriz era prácticamente una desconocida para el público y aunque al principio no muchos la querían en el papel, su trabajo en la cinta los convenció de que era la elección adecuada. Al igual que con el resto de los personajes, la queja luego fue que el Snyderverse no sabía muy bien cómo desarrollar su historia, pero eso tuvo arreglo cuando quedó en manos de Patty Jenkins.

Mujer Maravilla (92%) se convirtió en un gran éxito, probó que una mujer como protagonista de este género sí podía conquistar la taquilla, y estableció una nueva forma de adaptar los cómics. La franquicia de la directora tomó mucha distancia del trabajo de Zack Snyder, pero fue para bien y aunque Mujer Maravilla 1984 (76%) no obtuvo resultados similares, se mantiene la idea de que esta otra visión tuvo más beneficios que desventajas. La actriz ya está trabajando en la historia de la tercera entrega que se confirmó hace tiempo y que no parece correr ningún riesgo de cancelación bajo las nuevas figuras de poder de la compañía.

El mayor problema hasta ahora es que, a diferencia del UCM, las películas de DC no se han conectado todavía. Las historias de Mujer Maravilla y Aquaman (73%) contradicen mucho de lo visto en Liga de la Justicia (41%) y La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), pues partieron de ahí con los actores ya establecidos, pero sin seguir todos sus puntos. Esto lleva a un vació dentro del DCEU, pues en ese momento ni Ben Affleck ni Henry Cavill estaban confirmados para regresar. El regreso de Affleck como Batman en Aquaman and the Lost Kingdom también es una gran oportunidad para abrir las puertas a más conexiones y relaciones entre estos personajes.

También te puede interesar: La odisea de Warner Bros. Discovery, la caída de HBO Max ¿y el renacer del DCEU?

Según ComicBookMovie.com, la empresa tiene confianza en la presencia de Gal Gadot y es por eso que buscarán nuevas formas de presentarla en otras adaptaciones. Umberto Gonzalez de The Wrap aseguró:

Ella juega en equipo, así que creo que estará presente por un tiempo, creo que es seguro decirlo.

Los rumores dicen que Mujer Maravilla podría aparecer en Shazam! Fury of the Gods y tal vez hasta en Black Adam, donde muchos también esperaban un cameo de Cavill como Superman. Por supuesto, otra opción lógica es The Flash, cinta que debía arreglar todos los problemas de continuidad de este universo pero que ahora es el centro de atención por las controversias y problemas legales de su protagonista.

En muchos sentidos, Gal Gadot puede funcionar como una líder coherente para las adaptaciones y para intentar unificar todo el universo, dejando claro por fin el camino que buscarán seguir a largo plazo y para el resto del DCEU. En las próximas semanas seguiremos escuchando más cambios internos sobre estas adaptaciones, pues los fans necesitan saber qué sucederá con proyectos como Blue Beetle y Superman and Lois .

No te vayas sin leer: Walter Hamada estaría llegando a un acuerdo para quedarse más tiempo en DC Films