Gael pintará de colores el cuadrilátero

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- La ropa de lucha libre que portará Gael García Bernal en la cinta The liberace, donde interpretará al legendario Cassandro, serán reproducciones fieles de las usadas por la estrella del ring.

María Estela Fernández, diseñadora de vestuario del filme que se rodó este año, recordó que el esteta es creador de sus propios trajes y, como tal, había que respetarlo, sin dejar de lado algunas estilizaciones necesarias para la cámara.

"Tuvimos la oportunidad de conocer a Cassandro y es un personaje divino que está contento con todo el resultado. Me ayudó mucho escucharlo, verlo y así trasladarlo a la historia para ayudar también a Gael.

"Sí hay mucho color, pero lo que es interesante como vestuarista es que su mundo es padrísimo porque él también diseña su moda, su ropa y en ese caso fue un honor recrearlos exactamente", recuerda Fernández.

Cassandro, de 50 años y 1.60 metros de altura, es un deportista que nació en El Paso, Texas, pero creció entre esa ciudad estadounidense y Ciudad Juárez, del lado mexicano.

Su ingreso a la lucha libre fue complicado por asumirse como gay, cosa que le era recriminado por el público masculino, pero en 1992 se convirtió en el primer luchador exótico en ganar el campeonato Mundial Ligero de la Asociación Universal de la Lucha y después se sumió en drogas y alcohol.

En 2005, tras un proceso de desintoxicación, logró el Campeonato Mundial de Peso Welter de la NWA. "La película se basa en la vida de Cassandro, no podría decir que es una biopic, pero está linda", comenta Fernández, también responsable del vestuario en Narcos y El infierno.

Bad Bunny y Joaquín Cosío integran el elenco de la cinta dirigida por Roger Rosso Williams, ganador del Oscar por su cortometraje Life, animated. Amazon Prime Video es la plataforma de streaming que tendrá el largometraje en su catálogo, en fecha por definir.

The liberace es la segunda producción que tiene como protagonista a Saúl Armendáriz, su verdadero nombre, pues lo fue en el documental Cassandro, el Exótico, dirigido por la francesa Marie Losier y estrenado en Cannes 2018, para luego tener una función en Morelia.

"Para algunos luchadores hay una cosmogonía en sus trajes, aquí no le dimos tanto significado a los colores, si bien cada uno de nuestros personajes que acompañan al nacimiento de Cassandro están bien definidos", concluye la diseñadora María Estela Fernández.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.