Gael García Bernal podría recibir hasta el 40% de las ventas de Johnnie Walker durante un año

·1  min de lectura
Gael García Bernal podría recibir hasta el 40% de las ventas de Johnnie Walker durante un año
Gael García Bernal podría recibir hasta el 40% de las ventas de Johnnie Walker durante un año

Después de años en disputa con la marca de whiskey, ‘Johnnie Walker’, Gael García Bernal, famoso actor mexicano conocido por sus interpretaciones en películas como “Rudo y Cursi”, “Y tu mamá también” o “Amores Perros”, se declaró ganador de esta batalla legal con la cual podría obtener más del 40% de las ventas de la compañía durante un año.
El intérprete, quien está próximo a unirse al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), había demandado a la marca de bebidas alcohólicas en el 2011, luego de que ésta utilizara su imagen sin su autorización ni tampoco con un contrato de por medio.
Para el 2018, García Bernal recurrió a un amparo que fue revisado por ministros de la Primera Sala, quienes determinaron que es constitucional fijar una indemnización por daños y perjuicios, derivados de no haber respetado derechos de autor.
La cantidad corresponderá a por lo menos el 40% del precio de la venta del producto en cuestión, y tendrá que ser calculada a partir de los ingresos totales obtenidos por el infractor entre los años 2011 y 2012, periodo en que duró la campaña, sin embargo, la cifra podría aumentar.
Con esta resolución, la corte cerrará el litigio por segunda ocasión, además de que se cobrará una multa de 64 mil pesos por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a causa del uso indebido de la imagen de Gael García Bernal.
VIDEO RELACIONADO: Rodrigo Wise firma etiqueta de vinos de Casa Veramendi en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.