Gaddis se lleva su primer triunfo; Guardianes supera a Medias Blancas

Hunter Gaddis de los Guardianes de Cleveland lanza en la primera entrada ante los Medias Blancas de Chicago el lunes 22 de mayo del 2023. (AP Foto/Sue Ogrocki)

CLEVELAND (AP) — El novato Hunter Gaddis lanzó seis sólidas entradas en su primer triunfo en las Grandes Ligas y y el emproblemado cátcher de Cleveland Mike Zunino conectó dos jonrones para que los Guardianes superaran por 3-0 el lunes a los Medias Blancas de Chicago.

Gaddis (1-1) fue llamado del Columbus de la Triple-A y le dio la apertura de calidad que tanto necesitaban los Guardianes tras perder por barrida los tres juegos del fin de semana ante los Mets en Nueva York por una carrera.

El derecho permitió sólo dos hits y se combinó con cuatro relevistas para un juego de tres hits y puso fin a la modesta racha de tres victorias de Chicago.

Zunino, quien llegó como agente libre y ha sido criticado debido a que no está bateando bien, conectó su tercer cuadrangular —el primero desde el 28 de abril_en la séptima frente a Gregory Santos. Con su batazo a la derecha anotó el novato venezolano Gabriel Arias, quien tuvo un boleto con un out.

Sam Hentges, Nick Sandlin y Trevor Stephan se combinaron para dos entradas sin permitir anotación antes de que el dominicano Emmanuel Clase trabajara una novena perfecta para su 16mo salvamento en 21 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 3-0, Yasmani Grandal de 3-0.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-1, José Ramírez de 4-0. El venezolano Andrés Giménez de 3-0, su compatriota Gabriel Arias de 1-0 con dos anotadas.