“Gachi, Pachi, ella...”: la insólita referencia de Pablo Rossi a los dichos de Tolosa Paz sobre la astrología

·3  min de lectura
Pablo Rossi eligió una escena de la película Un novio para mi mujer para referirse a los dichos de Victoria Tolosa Paz sobre los astros y la política
captura ln+

Este martes, en el inicio de su programa en LN+, Pablo Rossi hizo una insólita comparación entre los dichos de Victoria Tolosa Paz sobre la astrología con una recordada escena de la película argentina Un novio para mi mujer. Allí, el personaje principal se burla de las cuestiones del horóscopo por considerarlas triviales. “Pero la política anda en estas cosas”, reflexionó el periodista.

Dice que es un viajero del tiempo del año 2714 y que en septiembre habrá tres catástrofes

Rossi centró parte de su editorial inicial de Hora 17 en el deterioro de las campañas políticas, en vistas de las elecciones PASO del próximo domingo.Pasamos de (Raúl) Alfonsín y su ‘con la democracia se come, se cura y se educa’ a Tolosa Paz y ‘con el peronismo se g...’”, sentenció el conductor.

Nos caímos. Sexo, asado, faso. ¿Qué más? -continuó-. ¿De qué me olvidé en este mercadito de todo por dos pesos de la política argentina de estos últimos días? ¿La economía? ¿Con los pobres, la inflación, la falta de moneda? No. La astrología”.

A continuación, el periodista mostró el video de la precandidata a diputada por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires que el lunes por la noche, en el programa Intratables (América), habló sobre astrología y su relación con la política.

La precandidata aseguró que a “muchos políticos y dirigentes les interesa saber de astros”, explicó que la Argentina es “cáncer”, porque se independizó el 9 de Julio y relacionó la historia de los países con sus cartas natales. “Se puede analizar que de ahí sale la crisis del 29′ en Estados Unidos, el derrumbe de las Torres Gemelas, por qué pasa lo que pasó en la crisis de 2001″, dijo.

Carolina Losada invitó a votar en las PASO por Juntos por el Cambio con un fuerte video desde el interior de su auto

Al regreso al piso, un asombrado Rossi hizo silencio un rato y luego fue directo a relacionar los dichos de Tolosa Paz con una memorable escena del cine nacional. “¿Se acuerdan? Hagamos un recreíto para no ser tan pesados. Una película maravillosa, nos reímos todos. Una actuación magistral. Un novio para mi mujer, presentó.

Entonces, en Hora 17 pasaron la escena de ese filme del director Juan Taratuto, de 2018, donde el personaje principal, la Tana Ferro, interpretada por Valeria Bertuccelli, hastiada de una fiesta donde no está cómoda, arremete contra lo que para ella es la banalidad del horóscopo.

Todo comienza cuando una asistente de la fiesta le pregunta a la Tana por su signo zodiacal, y cuando ella dice que es de sagitario, la que le preguntó se pone feliz y dice: “Tengo dos amigas, Gachi y Pachi, las dos de sagitario”.

Con mucha ironía, el personaje de Bertuccelli le dice a su interlocutora que eso es algo “impresionante” y sigue buscando, para continuar con la burla, más gente de sagitario en la reunión. Finalmente, tras encontrar dos sagitarianos más, la Tana Ferro, siempre con sorna, repasa la lista en voz alta: “Gachi, Pachi, ella, el novio, el exnovio, yo y estos dos pelo..., ¡todos de sagitario! Muy impresionante. Muy groso”.

Padrón Electoral 2021: dónde voto en las PASO y en las generales

Al regresar al piso, un risueño Rossi señaló: “Maravilloso. Maravilloso. Díganme si no podía ser una conversación en la festichola de Fabiola (Yañez). Igualito. Para mí que algo de eso hubo en la festichola”.

Como notó que en el estudio estaban riendo por la escena y por sus palabras, el conductor de Hora 17 preguntó: “¿Esto es un programa humorístico? ¿Por qué se ríen? Es un programa político. Pero la política anda en estas cosas”.

Finalmente, Rossi recordó un discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso de la Nación, donde el mandatario aseguró que encabezaba un “gobierno de científicos”. “No, parece que con la ciencia no les fue bien. Táchenme el gobierno de científicos. Sería este un gobierno de astrólogos”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.