Gabriela Spanic se recupera de su cirugía estética

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- La actriz Gabriela Spanic se sometió a una cirugía estética debido al peso que perdió después de su participación en programa "Dancing with the stars". El proceso quirúrgico al que se sometió a mediados de diciembre pasado estuvo a manos del doctor Luis Gil conocido por ser el cirujano de las celebridades ya que ha colaborado con la familia Nodal, la actriz Scarlet Ortiz, entre otros famosos.

El doctor Luis Atilio Gil Pérez comentó en entrevista para EL UNIVERSAL que Gaby tuvo una pérdida progresiva de peso, lo cual hizo que su abdomen, espalda y piernas quedaran bastante flácidas. Entonces se corrigió la flacidez con una liposucción de alta definición. Lo que provocó que su piel se contrajera, además se hicieron algunos cortes en el cuerpo que permitieron estirar la piel de las piernas y del abdomen para que quedaran más tensas.

Todo se hizo en un sólo esfuerzo quirúrgico. El experto en cirugía estética aseguró que los resultados fueron muy hermosos.

Por otra parte, expresó que la protagonista de la telenovela "La Usurpadora" aún se encontraba en recuperación no sólo físicamente sino también mentalmente ya que una cirugía es un proceso en el que se ve mucha sangre. Además adelantó cómo se ve la actriz después de la intervención quirúrgica.

"Los resultados de la operación ya se pueden ver, pero ella no está mentalmente en su mejor momento. Es un proceso en el que el paciente debe estar encerrado, tiene que ir al spa, se ve mucha sangre, mangueras, cortes, entre otras cosas. Cuando pasen unos meses ella será capaz de mostrarse al mundo, será hasta que llegue el estreno de su telenovela en febrero. Ya podrá mostrar los resultados de las curvas: la cintura le quedo más chiquitita, más estirado el abdomen y las piernas quedaron más lisas. Va a tener una mejoría más notoria. Nosotros tratamos de tener resultados con base en lo estético. Todo va muy acorde a su figura", afirmó el cirujano venezolano para EL UNIVERSAL.

Mientras tanto, la operación de Gaby fue un éxito y los resultados según el médico se podrán ver completa y naturalmente en dos o tres meses. En lo que eso sucede, la también cantante deberá seguir una dieta alta en hierro y proteínas y no podrá hacer ejercicio en tres meses.

Por ahora, se encuentra en tratamiento postoperatorio que consta de masajes en el spa del doctor, en la que el experto puntualizó es muy necesario para evitar fibrosis o alguna otra irregularidad.

"No es sólo hacerse la operación y ya quedé bonito. Es seguir con el tratamiento postoperatorio en el spa lo que saca al paciente con resultados más vistosos y que se vea mejor lo que hizo el cirujano. Evita que se nos vean esos trastornos de la piel: que se vea morada, que se vea inflamada, que se vea líquido acumulado y más irregularidades; todo eso lo controla el spa. Tenemos sólo estos primeros meses para contrarrestar. Spanic ha tomado todo lo que ha podido como 20 o 30 masajes habrá realizado para que en uno o dos meses que termine la inflamación, ella luzca mejor, todavía más de lo que ya luce hoy", confirmó el experto en cirugía estética.

El cirujano plástico también comentó que en marzo del año pasado Gabriela se sometería a esta operación, pero debido a que ella se contagió de Covid-19 no se pudo concretar nada. Lo único que pudieron hacer fueron unas correcciones en la cara con botox y relleno, algo que cambió para bien el rostro de la actriz.

"Corregimos algunas irregularidades e imperfecciones en su rostro con botox y relleno. Cuando Gaby mostró la cara de nuevo se notó un cambio muy drástico y fue sin cirugía. Arreglamos las secuelas que tenía en su cara de algunas otras personas que a lo mejor ni siquiera eran médicos y querían usarla solamente como imagen. Nosotros pudimos contrarrestar todo eso. Actualmente luce muy acorde a su edad, se ve muy bien, muy jovial", explicó el médico.

Hasta la fecha la cirugía de Spanic está completada al cien por ciento y no necesita regresar al quirófano en un tiempo cercano y no tiene intenciones de hacerse algún otro "arreglito", sino hasta dentro de unos años que vuelva para el cambio de implantes mamarios.

La actriz por el momento está guardando reposo en espera del estreno de su próxima telenovela "Corazón guerrero".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.