Gabriela Sabatini: ‘En el tenis femenino actual hay más potencia, pero menos estrategia’

·2  min de lectura

La tenista argentina participa junto a su compatriota Gisela Dulko en el dobles del torneo de leyendas de este Roland Garros, un torneo que reúne a ex jugadores profesionales de tenis en paralelo a la competencia oficial.

“Tengo lindos recuerdos de cuando fui junior porque gané el torneo, esa fue mi primera vez acá, tenía 14 años, fue en 1984”, recuerda Sabatini que ha buscado en vano la cancha en la que ganó, la número 2 de la época, y que ya no existe.

A sus 52 años y con 27 títulos en simple (US Open en 1990) y 14 en dobles (Wimbledon en 1988) en su palmarés, Sabatini se mantiene en plena forma, aunque, reconoce que le cuesta bastante el saque.

“Lógicamente cuando una juega más seguido va mejorando, los primeros días, la cabeza decía una cosa y el cuerpo otra, lo que más cuesta es el saque y el smach, entrenando se fueron mejorando y hoy en día está bastante bien”, declaró la argentina al micrófono de Erich Mamruth.

“Es raro porque se van perdiendo cosas, y una que estuvo allí arriba y que sabe cómo jugaba y como le pegaba, se frustra un poco”, añadió.

Preguntada sobre las diferencias entre el tenis femenino actual y el que jugaba ella o Arantxa Sánchez Vicario, Martina Navratilova, Sabatini lo tiene muy claro. “Hoy hay mucha más potencia y tal vez menos estrategia. Todas sacan muy bien, tienen unos físicos tremendos”, analizó la vice campeona olímpica de 1988 que deplora que el nivel de las jugadoras actuales sea muy cambiante.

“Hay jugadoras que no se conocen mucho y de repente son número 2 a diferencia de antes que el Top 10 era casi siempre el mismo”, dijo la argentina.


Leer más

Leer tambien:
Swiatek firma 33 victorias consecutivas y se consolida como favorita en Roland Garros
Nadal se venga de Djokovic y Zverez de Alcaraz

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.