Gabriela Romero, directora de Atención Ciudadana de Presidencia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- La Oficina de Presidencia de la República informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Gabriela Romero Martínez como nueva titular de Atención Ciudadana, adscrita a la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, a cargo de Rabindranath Salazar Solorio.

En un comunicado, la dependencia federal destacó que Gabriela Romero Martínez cuenta con más de 25 años de experiencia en la administración pública y se ha desempeñado tanto en el gobierno federal como en el gobierno de la Ciudad de México, así como en las alcaldías Tláhuac y Tlalpan.

Detalló que desde diciembre de 2018 fungió como subdirectora de Atención Ciudadana de Presidencia y asumió la Dirección General a partir del 1 de septiembre.

Informó que Gabriela Romero Martínez ha trabajado como subdirectora de Promoción y Fomento para la Equidad en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la Ciudad de México, misma dependencia en la que también se desempeñó como coordinadora del programa de asistencia social IASIS, que atiende población vulnerada, y responsable del registro de organizaciones de la sociedad civil.

La dependencia federal señaló que también fue coordinadora de Ventanilla Única Delegacional en la alcaldía Tlalpan y también ha colaborado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en la alcaldía Tláhuac.

Además de que fue diputada federal suplente en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados y estudió el Bachillerato Tecnológico en el Instituto Cultural Empresarial de México.

Destacó que ha tomado cursos sobre la Ley Federal de Austeridad Republicana; combate al acoso sexual y laboral, nueva ética e integridad en el servicio público; conflictos de interés en el ejercicio del servicio público, así como Escuela de Liderazgo para Mujeres Indígenas.