Gabriela Osorio se reúne con representantes de la Canirac

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de implementar una estrategia para la reactivación económica en Tlalpan, la candidata de Morena a esta alcaldía, Gabriela Osorio, se reunió con representantes de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En la asamblea, a la que asistieron más de 50 restauranteros, la aspirante a alcaldesa explicó su proyecto "Esperanza y Transformación", específicamente el lineamiento llamado "Lo Hecho en Tlalpan Está Bien Hecho", con el cual busca reactivar la economía después de los estragos ocasionados por la pandemia del Covid-19.

"Fue una reunión muy interesante donde escuchamos la necesidades de este sector, sus ideas, nosotros expresamos nuestro plan y tenemos las coincidencias necesarias para trabajar juntos, estamos muy interesados en trabajar de la mano por el bien de los tlalpenses y de la propia Ciudad de México", indicó.

Osorio planteó la necesidad de fomentar una economía social y establecer que las licitaciones, compras y contratación de servicios sean una política que otorgue prioridad a las empresas y cooperativas de Tlalpan, esto con la intención de impulsar la economía de manera más rápida.

También le aseguró a los empresarios que en caso de obtener el triunfo en los comicios del próximo 6 de junio, impulsará una campaña de promoción turística y una bolsa de trabajo vinculativa.

"El sector restaurantero resultó muy afectado por la pandemia, pero no solo ellos, sino todo Tlalpan y la ciudad entera, ellos me dicen que se requiere de estímulos y hay que hacerlo, ellos también requieren de apoyo para que generen empleos, y mi gobierno los va a apoyar, vamos a trabajar muy de cerca", sostuvo.

En este contexto, Osorio propuso la creación de una incubadora y aceleradora de mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), así como de cooperativas mediante la eliminación de la burocracia en los trámites de apertura de negocios.

De igual forma, para la generación de empleos, la candidata expresó que se dará prioridad a la asignación de presupuesto para obras públicas y programas sociales, además de diseñar una bolsa de trabajo vinculativa con los sectores productivos y de gobierno que permitan facilitar información para el empleador y el solicitante con la finalidad de agilizar el proceso de contratación.

"Vamos por una economía social, en donde se apoye al empresario, al restaurantero, al artesano, al agricultor, busco que todos trabajemos de la mano, meternos en el mismo proyecto por el bien de una alcaldía que lo requiere urgentemente, de esta manera saldremos del bache que nos dejó la pandemia", agregó.