Va Gabriela Osorio por mercados cooperativistas en Tlalpan

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Con la intención de reactivar la economía y potenciar el mercado local de Tlalpan, la candidata a alcaldesa por Morena a esta demarcación, Gabriela Osorio, buscaría la creación del Primer Mercado Cooperativista Fijo. Esta propuesta es parte del lineamiento "Lo hecho en Tlalpan está bien hecho", de su proyecto de gobierno Esperanza y Transformación, el cual asegura que implementaría en caso de ganar las elecciones del próximo 6 de junio.

"Otro eje de nuestras propuestas es el impulso y apoyo que le daremos al campo, el cual es un sector productivo muy importante para la zona alta de Tlalpan, tenemos muchas cooperativas, solo requieren apoyo, de la mano vamos a reactivar la economía y eso también ayudará a salir de la crisis que nos ha dejado la pandemia", refirió. Explicó que para lograr este proyecto, también se impulsaría la creación del Padrón Cooperativo y de las redes, empresas sociales, organizaciones comunitarias y sin fines de lucro dedicadas a la producción y distribución de bienes y servicios de Tlalpan y la Ciudad de México, además del Consejo Cooperativo local.

"Esto no solo brindará recursos económicos a la sociedad tlalpense, mejorando con ello las condiciones de vida y minimizando la migración por necesidad, sino que también reduce el crecimiento de la mancha urbana y protege nuestras áreas naturales", sostuvo. Abundó que otro apartado de este lineamiento es incentivar el desarrollo de cooperativas sociales y fomentar la creación de empresas sociales con enfoque en los sectores de atención prioritaria.

Osorio aseguró que todas sus propuestas son transversales y que incluyen a todos los sectores de la alcaldía, tanto jóvenes como adultos, mujeres y hombres, niños y niñas, y que atienden a las principales necesidades de la población, como seguridad, empleo, economía, cultura, turismo, entre otros. "Nuestro proyecto no está hecho al vapor, fue un gran trabajo en equipo que suma más de 3 mil 500 encuestas en las que conocimos las necesidades de Tlalpan, sus principales problemáticas, las exigencias de los pobladores, todo eso lo plasmamos en nuestro proyecto de gobierno", concluyó.