Gabriela iba a su negocio de comida cuando la alcanzó una bala del atentado a Harfuch en CDMX

Alberto Pradilla

Una mujer que se dirigía a trabajar a su negocio de comida en el Auditorio Nacional falleció durante el atentado donde resultó lesionado el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch.

Gabriela, de 26 años, circulaba en automóvil por la zona en donde ocurrió el ataque, junto con otras tres personas, provenientes de Xalatlaco, Estado de México.

Ellos salen todos los días desde ese municipio del Edomex para vender antojitos mexicanos cerca del metro Auditorio Nacional.

Gabriela circulaba en el auto con Tania, su hermana que está herida y de quien se desconoce su estado de salud.


(AP Photo/Rebecca Blackwell)

“El vehículo era manejado por mi cuñado, su hermana de mi cuñado también venía con ellos”, relata Rosa Gómez Cervantes, familiar de las víctimas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que en el atentado fallecieron tres personas, dos escoltas del funcionario y Gabriela.

“Yo ahorita lo que quiero es saber de mi hermana. Solo le pido a Dios que esas personas que tuvieron la culpa, que Dios se encargue de eso”, comenta Rosa a la prensa.

La familia solicita apoyo de las autoridades para saber sobre el estado de salud de Tania, así como ayuda económica, pues tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19 apenas regresaron a trabajar y a poner su puesto de comida.

Hasta el momento, hay 12 personas detenidas por el ataque, informó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


Te puede interesar:

Secretario de seguridad de la CDMX sufre atentado en las Lomas

‘Fuimos atacados por el Cártel Jalisco Nueva Generación’: Harfuch

Los golpes de García Harfuch a la delincuencia organizada: de operativos contra líderes criminales a la detención de Javier Duarte