Gabriela Dutrénit confía en que pronto acabe "atropello" contra cient

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Gabriela Dutrénit, excoordinadora del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), confió en que pronto acabe el "atropello" que, dice, se está cometiendo contra los científicos y exfuncionarios investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el desvío de 244 millones de pesos.

Este miércoles, Dutrénit acudió acompañada de su abogado, Alberto Ríos, a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) a conocer la carpeta de investigación en la que 31 científicos y exfuncionarios del Foro y el Conacyt son señalados por peculado, lavado de dinero, uso ilícito de atribuciones y facultades y delincuencia organizada.

Afirmó que durante su comparecencia le dieron a conocer en términos generales los hechos de los cuales está señalada en el caso Conacyt y que la Fiscalía se comprometió a entregarle vía electrónica una copia de la carpeta de investigación a más tardar en una semana.

"Por tanto esperamos los mejores resultados y que se aclare esta situación de atropello que ha habido contra todos nosotros", indicó al salir de la FEMDO.

Dutrénit se convirtió así en la segunda del grupo de científicos y exfuncionarios señalados por este caso que fueron citados por la Fiscalía General de la República, en conocer en términos generales el contenido de la carpeta de investigación.

La FGR no citó a comparecer a los 31 sino sólo a los que de manera reiterada han solicitado tener acceso a las constancias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.