Gabriela Cerruti volvió a atacar a la prensa: “Tenemos un ecosistema de medios opositor muy importante que no refleja las mejoras económicas actuales”

·3  min de lectura
Gabriela Cerruti, vocera de la Presidencia de la Nación, criticó nuevamente a la prensa
Gabriela Cerruti, vocera de la Presidencia de la Nación, criticó nuevamente a la prensa - Créditos: @YouTube/CasaRosada

“Tenemos un ecosistema de medios opositor muy importante”, dijo hoy Gabriela Cerruti en un nuevo ataque a la prensa. Según la portavoz de Presidencia, el periodismo no refleja “las mejoras económicas actuales” y que la situación del país es de “privilegio” respecto de otros. Además, aseguró que las medidas tomadas por el Gobierno para superar la crisis “son contundentes”, pero no se trasladan a las expectativas debido a la prensa independiente.

“No creo que falte contundencia política, a veces cuando nos sentimos tan cosmopolitas no hay una conciencia certera de lo que pasa en el mundo. Tenemos en Holanda y Alemania las calles cortadas por tractores porque no hay fertilizantes ni gasoil, cosas que no pasan hoy en la Argentina”, dijo Cerruti en una entrevista radial al contestar por qué las medidas para superar la crisis económica no son más fuertes.

“La situación de Argentina es de mucho privilegio, tenemos el embudo de la falta de dólares, pero tenemos un nivel de crecimiento y generación de empleo que siento que, por un lado por los problemas políticos y porque tenemos un ecosistema de medios opositor muy importante, es difícil de trasladar a las expectativas”, dijo en comunicación con AM 530 Somos Radio.

Así, ejemplificó con algunas de las medidas tomadas para evitar la fuga de dólares: “Si te digo que vamos a terminar con cuotas a tasa cero de los free shops para que te compres los cigarrillos, el champagne y el whisky y vamos a permitir que los dólares vayan a los medicamentos y los fertilizantes y combustibles, los titulares son ´Prohibieron las cuotas en los freeshops´, esto es porque el sistema de medios comunica la medida como algo negativo, cuando no lo es”.

Por otra parte, dijo que ante los pedidos de la militacia de “hacer más cadenas nacionales o aplicar la ley de medios”, el Gobierno “no lo considera ahora conveniente”.

Sobre la jornada de protesta del agro

Cerruti calificó la protesta convocada por la Mesa de Enlace que se realizará hoy como fuera de tiempo porque tiene reclamos sobre problemas “que ya están solucionados” como el de la escasez de gasoil.

Estos paros siempre son políticos, son decisiones políticas que toman las patronales de la Mesa de Enlace, los temas que pone hoy en discusión como el de la falta de gasoil tuvo un pico de tensión hace un mes atrás, cuando se juntaba la demanda de gasoil con la demora de la entrada por importación, pero eso ya está solucionado”, comenzó a explicar Cerruti a la pregunta de qué postura tomaría el gobierno.

“Sostener un paro por un reclamo que ya está solucionado... estos paros siempre son políticos y no están ni bien ni mal, pero en este caso en particular donde hablan de reclamos que están absolutamente fuera de la discusión y cuando estaban dentro de la discusión ellos lo conversaban con el Ministro de Agricultura, solo hay que esperar que impacte lo menos posible a los que trabajan todos los días” argumentó.

Ante la pregunta de por qué no hay una respuesta del Gobierno ante este paro del sector agropecuario, dijo: “No me queda claro qué puede hacer el Gobierno para obligarlos a liquidar lo dólares, están los diálogos y las mesas que se consensuan y las medidas como la de cuotas de exportación”.

Además, dijo: “Los sectores agroexportadores que no liquidan las exportaciones para mejorar la llegada de dólares se meten en una timba y no saben cómo les va a salir, especulan con tratar de sostenerlo más para que aumente el precio internacional, y están los sectores concentrados que se movilizan para que suceda una devaluación, pero la ministra [de Economía] Silvina Batakis ya dijo que seguirá tomando más decisiones”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.