Gabriela Cerruti salió en defensa de Alberto Fernández por sus dichos sobre Córdoba

·3  min de lectura
Alberto Fernández y Gabriela Cerruti
Facebook Gabriela Cerriuti

A medida que las horas transcurren, los dichos del presidente Alberto Fernández sobre la provincia de Córdoba retumban más y más con voces a favor y en contra. Ahora, fue el turno de Gabriela Cerruti, la portavoz oficial del gobierno nacional, que salió en defensa del mandatario: “No solo no dijo lo que le intentan hacer decir, sino que dijo todo lo contrario”.

“Adora a los cordobeses, ha ido muchísimas veces y tiene su cabeza puesta en que en Córdoba todo suceda de la mejor manera posible”, sostuvo Cerruti, en diálogo con Radio Mitre. Así, aclaró que las declaraciones de Fernández se enmarcan en una charla informal al llegar de un viaje.

”El presidente Alberto Fernández no solo no dijo lo que le intentan hacer decir, sino que dijo todo lo contrario. Sostuvo que Córdoba nunca ha sido discriminada durante este gobierno y que espera que se integre, como todas las provincias, a la senda de crecimiento de la Argentina”, planteó Cerruti, en la Casa Rosada.

Respecto a la polémica, agregó: “No es momento para generar falsas antinomias, mucho menos tergiversando dichos o inventando fake news. La senda del crecimiento de Argentina tiene que encontrarnos unidos en la construcción de un país más justo, dinámico y federal”.

Para explicar el compromiso del Presidente con Córdoba, la portavoz enumeró las medidas dedicadas a esa provincia. “Durante el gobierno de Alberto Fernández se terminó con la histórica deuda con la Caja de Jubilación provincial, lo que benefició a millones de cordobeses y cordobesas”, señaló.

Y continuó: “Se están llevando adelante más de 600 obras y proyectos con una inversión de casi 70.000 millones, un 56% más que lo prometido, y nunca cumplido, en el último año del gobierno de Mauricio Macri. Tenemos en marcha autopistas, rutas, planta de tratamiento de líquidos cloacales, hospitales y universidades además de casi doscientas obras del Plan Argentina Hace”.

“Hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes (por sus visitantes) para que Córdoba de una vez por todas se integre al país. Para que de una vez y para siempre (Córdoba) sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”, manifiesta el Presidente en el video, como se puede ver en esta nota.

Quien más duro le respondió al Presidente fue el candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio Luis Juez, durante una entrevista con Radio Metro: “No me calentés la oreja porque lo voy a cagar a trompadas hoy”, manifestó.

Juez criticó: “Estamos con ganas de plantear la secesión. Viniendo de Alberto es un elogio para nosotros los cordobeses. Para un tipo que privilegia los planes al empleo; para un tipo que después de 15 meses de quitarnos la educación de nuestros hijos cree que nos va a compensar con un viaje de estudio; la verdad es que es un elogio”.

Lo cierto es que pagamos siete veces más cara la luz, el agua y el gas que en el área metropolitana. Esa es la forma en la que nos tratan a los cordobeses”, indicó el exintendente de Córdoba capital. Para Juez, la respuesta de los cordobeses a los dichos del Presidente llegará el próximo domingo, en las elecciones legislativas.

En diálogo con CNN Radio, Juez se refirió en el mismo sentido: “Las declaraciones del Presidente son una falta de respeto. Nos trató casi de kelpers”. El candidato a senador dijo que “el Gobierno tiene una mirada muy despreciativa del interior” donde los funcionarios “tienen un discurso federal, pero actúan con un criterio unitario”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.