Gabriela Cerruti le respondió a Mauricio Macri: “Todavía no rindió cuentas de nada frente a la justicia”

·3  min de lectura

La vocera de la presidencia, Gabriela Cerruti, salió al cruce del expresidente, Mauricio Macri, que por la mañana había cuestionado a Alberto Fernández y asegurado “en nuestro gobierno no hubo ningún Lázaro Báez”. También había dicho que las manifestaciones del actual mandatario “Bastardeó la palabra presidencial y vapuleó la Constitución”.

Tras los dichos del líder de Juntos por el Cambio, en un encuentro ante empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba, la portavoz utilizó su cuenta personal de Twitter para atacar a Macri a través de una serie de mensajes en los que lo acusó de diversos delitos.

En el primer mensaje, que acompaña con una imagen de Macri y la frase “en nuestro gobierno no hubo ningún Lázaro Báez”, Cerruti escribió: “Tal vez no. Pero existió el Correo Argentino, de su familia, a quien quiso perdonar una deuda de sesenta mil millones. Y la empresa IECSA de su primo, Angelo Calcaterra, a quien le pago 42 mil millones al contado violando la ley. Y la empresa AirMacri que habilitó como low cost”.

En otro mensaje, sumó: “También existió la estafa de las autopistas y los peajes; los parques eólicos; el blanqueo de capitales para sus hermanos; la obra pública para su hermano de la vida, Nicolás Caputo; los negociados con los fondos de la ANSES; y los negocios con la deuda pública contraída”.

Claro que todavía no rindió cuentas de nada frente a la justicia, porque también existió la Mesa Judicial; el armado de causas; la persecución a los fiscales; la Gestapo en la provincia de Buenos Aires y los partidos con jueces y fiscales en la Quinta que heredó de su padre”, se quejó la vocera oficial.

En un último mensaje aseguró. “Este país todavía espera justicia por el contrabando de autos en los noventa o por el espionaje. Pero, sobre todo, por el escandaloso y trágico endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional que condenó a generaciones de argentinos. Seguiremos trabajando para lograrlo”.

Los dichos de Macri en Córdoba

“Hay futuro. No hay presente. Lamentablemente no hay presente. Hay un rejunte para recuperar el poder y batallar por la impunidad”, dijo hoy Mauricio Macri desde Córdoba. Allí apuntó contra Alberto Fernández porque “bastardeó” la palabra presidencial y “vapuleó la Constitución Nacional, como lo hizo anoche una vez más”. “Estamos ante un Presidente sin plan, sin rumbo”, agregó el exmandatario, que salió en defensa de los fiscales que pidieron una pena contra Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública.

Macri bromeó respecto que al escuchar el alegato mediático de la Vicepresidenta, por un “momento” estuvo “confundido” respecto de que José López era funcionario suyo, al igual que la AFI le respondía a él como Presidente. “Vialidad Nacional es una muestra de que somos distintos -precisó-. Eran todas licitaciones transparentes y nunca nadie se quejó ni hubo denuncias. El kilómetro costó el 50% de lo que costó el kirchnerismo. En nuestro gobierno no hubo ningún [Lázaro] Báez”.

El expresidente admitió que “no puede responder” hasta dónde puede aguantar el país el “colapso de una variante del peronismo, como es el kirchnerismo”. Reivindicó al “peronismo republicano” de un acompañante como Miguel Ángel Pichetto.

“Lo que ellos hagan o digan es una cosa -añadió-. La sociedad está más fuerte que nunca. No van a poder avanzar sobre la sociedad. Estuvimos más en posición de riesgo años atrás; hoy siento que la gente está más sólida, más lista para salir a la calle si alguien quiere llevarse por delante nuestra libertad. Para tener futuro hay que tener libertad, después viene una macroeconomía equilibrada, después una revolución de la educación”.