Gabriela Cerruti: “No podemos regalarle todo lo que sembramos y ahora estamos cosechando nuevamente a la derecha”

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial
Gabriela Cerruti, portavoz presidencial.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que la administración de Alberto Fernández está comenzado a “cosechar” lo que sembró y que estos buenos resultados en materia económica obligan a la oposición a instalar “el odio”.

En una entrevista con Radio 10, la funcionaria nacional detalló: “Hay cierta decisión y vocación de parte de la oposición de que las cosas vayan mal. Es muy notorio en el sentido de que necesitan que la gente esté enojada, indignada, porque tienen un discurso que prende en el odio, en el enojo.

Y continuó: “Es un momento donde están los cimientos, empezamos a cosechar lo que se sembró en estos años, la gente se va de vacaciones ahorrando y en ese clima la oposición no hace pie, entonces tiene que buscar cosas para enojarse”.

Según Cerruti, en la actualidad y gracias a las políticas de la administración de Alberto Fernández, se empezó a “ tranquilizar la economía y el empleo empieza a crecer, lo cual, empieza a brindar mayor tranquilidad”.

Luego se quejó de la oposición, en general, y aseguró que “no hace pie frente a las cosas que van mejorando y por eso instala el odio. Estamos en el camino de ir para adelante y empezar a ver todo lo bueno que logramos. Pusimos de pie un gobierno”.

Los siguientes dardos fueron contra la administración porteña, al asegurar que “no hay un modelo económico en la Ciudad de Buenos Aires. Horacio Rodríguez Larreta no lo tiene”.

En esa misma línea, aseguró que “lo de Rodríguez Larreta es patético”, dado que la ciudad de Buenos Aires “debería ser la ciudad más rica del país”, pero “es la ciudad donde menos creció el empleo, donde más creció la inflación, donde construye más viviendas el Gobierno nacional que el de la ciudad”.

Ante la pregunta de los precios de los alquileres, se despegó y dijo: “Rodríguez Larreta le tiene que dar respuestas a todos aquellos que alquilan en la Ciudad, no el Gobierno Nacional”.

Y remarcó: “No hay un modelo productivo en la ciudad. Entonces, en el día a día se comporta como un intendente que se ocupa de las lamparitas y los arbolitos, y después te quiere dar una discusión nacional”, señaló respecto a la posibilidad de que el jefe de Gobierno local sea candidato presidencial en las elecciones de este año.

Al momento de hablar de candidaturas, ante la consulta de si Alberto Fernández iría en busca de la reelección, respondió. “El Presidente está comprometido con el día a día del país, quien se postule a las elecciones será aquel que esté en mejores condiciones. Los nombres que circulan frente a las elecciones 2023 los están poniendo los medios ”.

“Empezamos a cosechar lo que sembramos, pero el que va a cosechar de verdad es el gobierno que viene. Con lo cual no podemos ser tan ingenuos ni autodestructivos de hacer esto para terminar regalándoselo a la derecha, que lo que va a hacer con el crecimiento es quedárselo en pocas manos, con el mayor empleo le va a sacar derechos a los trabajadores, con la obra pública va a paralizarla”, sumó.

También habló de temas de la actualidad, no política, como la polémica de la foto en bikini de Moria Casán y el nuevo tema de Shakira con Bizzarrap.

“Cada cual con su cuerpo hace lo que quiere cuando quiere, son los cuerpos que tenemos y los disfrutamos, lo aceptamos mucho más”, dijo sobre la controversia en torno a la vedette argentina y sumó: “Estamos en el mundo frente a una nueva edad donde las mujeres mayores de 50 son diferentes a las mujeres de esa edad de hace 30 años”.

De la canción de la colombiana junto al productor argentino, analizó. “La canción de Shakira es una canción de una mina empoderada. Soy una admiradora total de Bizarrap, es un genio mundial en lo que hace y él lo sabe”.

“”, completó.