Fernández designó a Gabriela Cerruti como “portavoz de la Presidencia”

·1  min de lectura
Gabriela Cerrutti
Gabriela Cerrutti

La exdiputada nacional Gabriela Cerruti fue designada finalmente hoy como nueva “portavoz de la Presidencia”, según confirmó esta noche el propio Alberto Fernández. “Es una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas” , sostuvo el Presidente en un hilo que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Consultada por LA NACION, Cerruti prefirió no hacer declaraciones sobre su nombramiento y prometió: “Desde el lunes, hablamos cada vez que quieran”.

Más temprano, Fernández precisó: “Hoy designé a Gabriela Cerruti a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial”.

“Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar con la igualdad de género y oportunidades”, afirmó Fernández.

Berni quedó en la cuerda floja, pero aseguran que no dejará el cargo hasta las elecciones

En la misma línea sostuvo: “La portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto” .

“Noticias falsas”

“Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática”, agregó el jefe de Estado.

Además, afirmó que “el tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos” .

“Esperamos que sea una herramienta que se construya y consolide más allá de esta gestión para aportar a una comunicación pública democrática y una convención global acorde a los nuevos nuevos”, concluyó el Presidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.