Gabriela Cerruti condenó el llamado de Facundo Jones Huala a vengar la muerte del mapuche asesinado en Río Negro

·1  min de lectura
Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti
Captura

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, condenó el llamado del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, a vengar la muerte del mapuche asesinado en Río Negro. “Repudiamos cualquier acción violenta”, aseguró este jueves desde Casa Rosada.

Al ser consultada en conferencia de prensa sobre el duro comunicado difundido por Jones Huala desde la cárcel, Cerruti afirmó: “Repudiamos absolutamente cualquier acción violenta y cualquier llamado a acciones violentas. Este es un Gobierno que cree en la paz, la armonía y las negociaciones para resolver todos los conflictos y tratando de que todos sientan que sus derechos son respetados”.

Apenas minutos antes de las declaraciones de Cerruti, la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, le había pedido al Gobierno denunciar los dichos del líder de la RAM. En Twitter, escribió: “Presidente: debe instruir de manera inmediata a sus funcionarios para denunciar a Jones Huala por su carta, que claramente incita a la violencia armada. ¡Deje la pasividad y actúe ya, antes que sea tarde!”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.