Gabriela Cerruti compartió en redes un mensaje que Alberto Fernández publicó en julio para defender a Cristina Kirchner

·2  min de lectura
Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el acto por los 100 años de YPF
Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el acto por los 100 años de YPF - Créditos: @Rodrigo Néspolo

En medio del operativo clamor lanzado desde el seno del kirchnerismo para apoyar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, y que hasta el momento no contaba con la voz oficial del presidente Alberto Fernández ni con la del superministro de Economía, Sergio Massa, esta mañana la portavoz Gabriela Cerruti, desde su cuenta oficial como funcionaria, retuiteó un posteo que el mandatario publicó unas semanas atrás.

En esa red social, el 19 de julio de este año, el Presidente indicó: “He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió Cristina. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática”.

He repetido una y mil veces que debemos reconstruir una Justicia Federal que respete y haga respetar los derechos constitucionales. Tanta violación a esas normas es tácitamente admitida por la CSJN y ese es un problema que a todos debe preocuparnos”, escribió en otro de los posteos de entonces el mandatario.

“La Vicepresidenta ha afirmado que en una causa en la que se la enjuicia y en la que el fiscal aún no ha formulado su acusación, su sentencia ya está escrita. Esa afirmación pone en crisis la objetividad del sistema de justicia y la idoneidad moral de los miembros del tribunal”, sumó Fernández en el extenso hilo.

Esta “muestra de apoyo” se da en medio de la causa que enfrenta la vicepresidenta por las irregularidades con Vialidad. Entre el lunes y martes, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola expusieron durante ocho horas en el inicio del alegato contra Kirchner.

En las últimas horas, la dirigencia camporista agitó las redes sociales con la campaña “Todos con Cristina”. Con un video que dura unos 30 segundos, los militantes lanzaron una especie de advertencia: “Si la tocan a Cristina...”. El video muestra imágenes de la marcha que hizo el kirchnerismo en abril de 2016, el día que la actual vicepresidenta declaró en el juzgado de Claudio Bonadio por ocho causas judiciales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.