El ‘palo’ de Rufián a Roberto Soldado por su ‘like’ a un tuit de Abascal

Roberto Soldado está dando mucho que hablar en los últimos días en las redes sociales. El jugador del Granada se ha mostrado claramente en contra de la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno y hace unas jornadas se convirtió en trending topic tras criticar al PSOE por su ataque a Isabel Díaz Ayuso a través de Twitter.

El delantero internacional español llegó a enzarzarse con varios usuarios y recibió una ola de críticas por defender que los futbolistas “donan” casi la mitad de su sueldo pagando impuestos.

Aprovechando la polémica surgida por el informe sobre el impacto del 8M y la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como máximo responsable de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este 27 de mayo Soldado mostró su apoyo a la Benemérita subiendo a su cuenta de Twitter una foto en la que aparecía con una mascarilla con los emblemas del cuerpo. “Hoy más que nunca. Viva la Guardia Civil”, escribió junto a la imagen y añadió los hashtags #Democracia y #CuerposDeSeguridadLibres.

Esta otra publicación fue igualmente muy comentada, pero Soldado acabó siendo protagonista también por un tuit que no era suyo. Y es que Gabriel Rufián le dio un palo al atacante del Granada a través de Twitter.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, y Roberto Soldado, jugador del Granada. (Foto: Andres Ballesteros / Pool / AFP / Getty Images / Fermin Rodriguez / Quality Sports / Getty Images).
Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, y Roberto Soldado, jugador del Granada. (Foto: Andres Ballesteros / Pool / AFP / Getty Images / Fermin Rodriguez / Quality Sports / Getty Images).

El portavoz de ERC en el Congreso mostró que Soldado le había dado like a un duro ataque de Santiago Abascal al propio Rufián. “Con este FAV no os cabreasteis tanto”, escribió el político independentista junto a la captura del me gusta del jugador del Granada al líder de Vox.

“Merece una medalla. Juzgado debes ser tú”, decía Abascal en el tuit que Soldado marcó como favorito. Se trataba de una respuesta a un mensaje de Rufián a propósito del cese del ya ex jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en el que afirmaba que “basta ver cualquier imagen de la actuación policial del 1 de octubre para saber que Pérez de los Cobos no merece ser destituido, merece ser juzgado”.

El mensaje de Rufián (“Con este FAV no os cabreasteis tanto”) hacía referencia también a la polémica surgida en las redes por el like de Isco Alarcón a una publicación del cantante Rayden en la que mostraba una camiseta con la inscripción: “ACAB: All Cayetanos are bastards” (“Todos los Cayetanos son bastardos”) aludiendo al famoso lema “All Cops Are Bastards” (“Todos los policías son bastardos”) que utilizan sectores anarquistas o determinadas minorías en Estados Unidos y otros países.

Cayetanos es el término que se ha puesto de moda en las últimas semanas para referirse a los manifestantes contrarios al Gobierno en el barrio de Salamanca de Madrid.

Más historias que te pueden interesar: