Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ahora le gusta España: Gabriel Rufián sale en defensa de Luis Enrique

Gabriel Rufián salió en defensa de Luis Enrique tras la victoria de España por 1-2 ante Italia.
Gabriel Rufián salió en defensa de Luis Enrique tras la victoria de España por 1-2 ante Italia.

Luis Enrique es una figura divisiva entre la afición, ya sea por su actitud y decisiones o por la forma en la que algunos medios de comunicación le tratan. Es muy probable que, como en todo conflicto, las dos partes tengan cierta responsabilidad, independientemente de quién empezó las hostilidades y con qué intención.

El asunto es que hay fricción, sino ruptura. El debate está en la calle: Luis Enrique sí o Luis Enrique no. Desde luego, la victoria de la selección ante Italia y en Italia, con un equipo plagado de bajas, ha supuesto un espaldarazo la para el seleccionador. Para muchos, la oportunidad de sacar pecho ante los ataques recibidos durante los días previos, especialmente cuando el asturiano decidió incluir a Gavi o Sergi Roberto entre los futbolistas convocados.

Para muchos, el miércoles por la noche era el momento de rendir cuentas. De decir, "veís como sí hay que confiar en él". Lo que quizá no se esperaba que, entre ellos, estuviese Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados e independentista confeso.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El mensaje es claro y va dirigido a todos aquellos críticos con el asturiano. Sorprende, eso sí, su necesidad de expresar su posición en un asunto que, sobre el papel, quizá le debiese ser más ajeno. Sin embargo, el político manifiesta así su adhesión a Luis Enrique. O, al menos, su confrontación con los 'haters'.

Uno podría pensar erróneamente que Rufián podría ser seguidor de Lucho por su tiempo en Barcelona o algo así. Pero se da la circunstancia que el de ERC es aficionado del Espanyol, por lo que un estandarte culé como lo fue Luis Enrique tampoco le debería generar especial simpatía. Si acaso, indiferencia.

Vídeo | La lección de deportividad de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada