Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Öncü marca la pauta en Motorland

Alcañiz (Teruel), 10 sep (EFE).- El turco Denis Öncü (KTM) fue el encargado de marcar la pauta a todos sus rivales al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de Moto3, que hoy se ha desarrollado en el circuito de Motorland, en Alcañiz.

La segunda y última tanda de la jornada comenzó con muy buenas condiciones climatológicas y con el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) acercándose rápido a los registros matinales, al marcar un 1:59.776 que se quedaba a seis décimas de segundo del hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), al que su 1:59.131 le acreditó entonces como el más rápido de la categoría.

A Suzuki le sucedió en la tabla el italiano Dennis Foggia (Honda), que rebajó su tiempo en algo más de tres décimas de segundo, pero todavía por encima del cronómetro que por la mañana consiguió Rodrigo y al que previsiblemente llegarían, como así fue, y superarían, en el tramo final de la sesión y jornada.

Tras Foggia le tocó el turno al español Izan Guevara (Gasgas), pupilo de Jorge Martínez "Aspar", quien batió claramente el tiempo matinal de Rodrigo al romper la barrera de los 59 segundos para completar la vuelta al trazado en 1:58.974 en la que se preveía era el inicio de la "última" tanda de ataque a los cronómetros para todos los pilotos de Moto3, entre los que algunos tuvieron problemas mecánicos un tanto excepcionales, como fue el caso del italiano Romano Fenati (Husqvarna), vencedor en Silverstone.

Fenati se quedó con uno de los semi-manillares de su moto, el izquierdo, colgando de la moto, lo que le obligó a entrar en su taller y reparar el desperfecto cuando era décimo en la tabla de tiempos, por detrás de un trío de españoles formado por Sergio García (Gasgas), Jeremy Alcoba (Honda) y Xavier Artigas (Honda).

El líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM), pasó por algunos problemas pues en el tramo final de la sesión y jornada, era decimocuarto, la última plaza con derecho a estar en la segunda clasificación, si bien su tiempo matinal todavía le mantenía dentro de los catorce más rápidos.

En tanto, a Izan Guevara no le duró la alegría demasiado puesto que por detrás se acercó peligrosamente el turco Denis Öncü (KTM), que le acabó superando por 45 milésimas de segundo, 1:58.929 para convertirse en el referente de la categoría, seguido del propio Guevara, el surafricano Darryn Binder (Honda) y los españoles Sergio garcía Dols (Gasgas), quien mejoró mucho respecto a la mañana, y Jaume Masiá (KTM), con Gabriel Rodrigo sexto sin mejorar su registro de la mañana.

Como Rodrigo, tampoco Pedro Acosta pudo rebajar su tiempo matinal, aunque ello no le impidió ser decimocuarto y, por tanto, ganarse la plaza provisionalmente para la segunda clasificación, como también Adrián Fernández (Husqvarna), Dennis Foggia (Honda) y el japonés Ayumu Sasaki (KTM).

Se quedó fuera de la segunda clasificación el español Jeremy Alcoba (Honda) que, aunque mejoró su tiempo de la mañana, no pudo entrar en el "corte" de los más rápidos.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE