Gabriel Boric suspende su agenda por tercer día por los efectos de la cuarta dosis contra el Covid

·2  min de lectura
El presidente de Chile, Gabriel Boric, se dio la cuarta dosis de la vacuna el lunes pasado
El presidente de Chile, Gabriel Boric, se dio la cuarta dosis de la vacuna el lunes pasado

SANTIAGO, Chile.- El presidente Gabriel Boric suspendió este jueves por tercer día consecutivo sus actividades, porque aún no se recupera de los efectos secundarios de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, la cual recibió el lunes pasado en la comuna de Lo Espejo.

El mandatario, de 36 años, se fue durante la jornada del martes a su casa en el centro de Santiago, un día después de recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna y no tuvo actividades públicas desde entonces.

Así lo informó la oficina del mandatario, quien esta mañana iba a recibir la Estrategia Nacional 2022-2026 del Consejo Asesor Presidencial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI) en el Museo Interactivo Mirador (MIM).

Según indicaron fuentes de La Moneda, el jefe de Estado se encuentra trabajando desde su casa, ubicada en el Barrio Yungay. En su reemplazo, el encuentro será encabezado por el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

Cabe recordar que la última actividad en la que Boric participó fue en la entrega de cartas credenciales de los nuevos embajadores de Portugal, Kazajistán, Barbados, Estonia, Bulgaria y Qatar, la cual ocurrió el martes por la mañana en el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda.

Durante esa jornada, el gobernante tenía pactada una cita con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y su par de Obras Públicas, Juan Carlos García, para para trabajar en el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario. Sin embargo, esa reunión fue suspendida hasta nuevo aviso por el malestar del mandatario, quien ese mismo día se fue a su domicilio. Ayer, en tanto, no tuvo actividades públicas y permaneció en el mismo lugar, según indicaron desde su entorno.

Boric recibió una vacuna del laboratorio Moderna, la cual provoca malestar físico y muscular, dolor de cabeza y fiebre en la mayoría de los casos. La tercera dosis la recibió el pasado 24 de diciembre en la comuna de San Miguel, a solo tres días de haber ganado la segunda vuelta de la elección presidencial ante José Antonio Kast.

El mes anterior, cuando aún era candidato, dio positivo de Covid-19 y entró en cuarentena junto a otros aspirantes a La Moneda con quienes tuvo contacto.

El presidente se realiza tests PCR cada tres días por prevención y durante la jornada del jueves le corresponde someterse a uno.

Agencia Reuters y diario El Mercurio / GDA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.