Gabinete de Seguridad informará sobre motín en penal de Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a las 11:00 horas, el Gabinete de Seguridad dará una conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre el motín de este domingo en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó como saldo 14 muertos y la fuga de 24 reos.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que se está esperando más información por parte del gobierno de Chihuahua.

"Sobre lo ocurrido ayer en Chihuahua, en Ciudad Juárez, les adelantó va haber una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana por parte del Gabinete de Seguridad. Aquí mismo para informarles sobre todo lo sucedido.

"Se está esperando que informe más el gobierno del Estado de Chihuahua, que ya lo está haciendo, pero para informar por completo a las 11:00 de la mañana aquí mismo, va estar el Gabinete de Seguridad", indicó.

Motín en Cereso de Ciudad Juárez

La tarde de ayer domingo la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) confirmó que fueron 24 los reos fugados del Centro de Reinserción Social No. 3.

De acuerdo con el reporte, la autoridad investigadora ha documentado el deceso de 14 personas, entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y cuatro personas privadas de la libertad; además, 13 lesionadas y al menos 24 evadidos, quienes se valieron de lo ocurrido para ejecutar acciones en contra de grupos antagónicos.