Anuncios

Nuevo gabinete de Perú gana voto de confianza sobre coronavirus

(Bloomberg) -- El nuevo jefe de gabinete de Perú ganó un voto de confianza en el Congreso tras presentar una estrategia sobre la pandemia a los políticos que daba prioridad al control del virus frente a la reactivación de la economía.

Los políticos mostraron su apoyo al jefe de gabinete, Walter Martos, y su equipo ministerial el martes, por 115 votos a favor, 5 en contra y cuatro abstenciones. Martos fue nombrado la semana pasada después de que su predecesor perdiera un voto de confianza.

Perú se encuentra entre los países con más fallecimientos por coronavirus, con más de 20.000 muertes confirmadas, y una de las contracciones económicas más profundas del mundo. El país sudamericano ha registrado un aumento en las infecciones por virus después de levantar el aislamiento el 1 de julio para aliviar el daño económico causado por más de tres meses de medidas de confinamiento.

Martos, general retirado del Ejército, declaró en un discurso ante el Congreso controlado por la oposición que sería difícil avanzar en la reactivación de la economía si no se contenía la enfermedad.

El Gobierno reforzará las medidas para prevenir infecciones y aliviar la escasez de oxígeno médico y trabajará para asegurar vacunas de los principales laboratorios internacionales, dijo Martos.

Su predecesor, Pedro Cateriano, se convirtió en el primer jefe de gabinete en perder un voto de confianza inaugural tras una presentación en la que dio pocos detalles sobre nuevas medidas para combatir el virus y se centró en cambio en reactivar la economía con medidas como la reducción de la burocracia en la inversión minera.

Nota Original:New Peru Cabinet Wins Confidence Vote Over Pandemic Strategy

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.