Gabinete de Coyoacán presentarán 3 de 3 contra violencia de género

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El alcalde en Coyoacán, Giovani Gutiérrez, comprometió a su gabinete a presentar declaración 3 de 3 contra la violencia de género, con lo que el personal de estructura deberá estar libre de algún tipo de proceso penal por violencia contra la mujer, no estar inscrito como deudor de pensión alimenticia y no tener antecedentes por acoso o violación.

Giovani Gutiérrez dijo en conferencia de prensa que no se tolerará ningún tipo de violencia contra las mujeres en su gobierno, declaratoria que pidió fuera firmada por los hombres en la demarcación.

"No habrá cabida a la violencia, cualquier funcionario que incurra en alguna falla o haya mentido en su declaración, será dado de baja", mencionó.

Al término del evento realizado en la casa de cultura Jesús Reyes Heroles, el edil dijo que la 3 de 3 la firmaron todos los que componen su gabinete antes de su contratación y que aquellos que se vayan sumándose, también lo deberán presentar.

Comentó que son el primer ayuntamiento que pide este requisito a los funcionarios; también refirió que su gabinete es el único compuesto por más mujeres, lo que representa el 75 por ciento de la estructura de la alcaldía.

Explicó que también solicitarán a empresarios de la alcaldía exhorten a sus trabajadores a presentar su 3 de 3.

Dessiré Navarro directora general de equidad e inclusión de género refirió que en caso de presentarse algún caso en la demarcación ellos darán seguimiento a las denuncias y acompañarán todo el proceso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.