Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El gabinete alemán aprueba planes para recortes de CO2 más ambiciosos

Un complejo de la planta de energía de lignito en Neurath, al noroeste de Colonia

BERLÍN, 12 may (Reuters) - El gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó el miércoles un proyecto de ley con unos objetivos de reducción de emisiones de CO2 más ambiciosos tras una sentencia histórica dictada el mes pasado por el máximo tribunal del país, según informó una fuente gubernamental.

En virtud de los nuevos planes, que llegan en un momento en que los Verdes ecologistas encabezan la mayoría de las encuestas antes de las elecciones federales de septiembre, Alemania reducirá sus emisiones de carbono en un 65% para 2030 con respecto a los niveles de 1990, frente al objetivo anterior por el que se reducían en un 55%.

La mayor economía de Europa también aspira a conseguir unas emisiones casi netas para 2045, cinco años antes de lo previsto inicialmente.

El Tribunal Constitucional alemán dictaminó en abril que el Gobierno de Merkel no había establecido cómo reducir las emisiones de carbono más allá de 2030, después de que los demandantes, entre los que se encuentran los habitantes de las islas del mar del Norte que temen que aumente el nivel del mar, recurrieran una ley climática de 2019.

El proyecto de ley debe someterse a la aprobación del Parlamento.

(Reporte de Markus Wacket; escrito por Madeline Chambers; editado por Maria Sheahan; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)