El gabinete alemán aprueba el freno de los precios del gas y la electricidad: Scholz

BERLÍN, 25 nov (Reuters) - El gabinete alemán aprobó el proyecto de frenar los precios del gas y la electricidad en un proceso acelerado, según declaró el viernes el canciller Olaf Scholz, en el marco de los esfuerzos del gobierno por hacer frente al aumento de la factura energética de los hogares y las empresas.

El viernes, un portavoz dijo que el gobierno alemán confía en que las medidas sean aprobadas por ambas cámaras del Parlamento a principios de diciembre.

Scholz hizo el anuncio durante una visita de la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, a Berlín, durante la cual ambos países firmaron una declaración conjunta para reforzar el compromiso con la solidaridad energética.

"Tenemos que ir más lejos y limitar las subidas del precio del gas y llevar a cabo una reforma estructural del mercado de la electricidad que permita a los consumidores pagar de forma duradera unos precios que se ajusten a los costes de producción", comentó Borne, añadiendo que "la respuesta correcta a esta cuestión será europea y estoy convencido de que convergeremos en el tema".

(Reporte de Rachel More y Tassilo Hummel; editado en español por Carlos Serrano)