Gabby Petito: la viajera que “tocó el mundo” es recordada como una intrépida aventurera en el funeral

·5  min de lectura

El padre de Gabby Petito dijo a los dolientes en su funeral que el “planeta entero” conoce ahora el nombre de su hija, y pidió que se inspiren en su intrépida búsqueda de aventuras.

“Quiero que se inspiren en Gabby, eso es lo que buscamos”, indicó Joseph Petito durante un sentido elogio el domingo en la funeraria Moloney’s Holbrook de Holbrook, Nueva York.

“Eso es lo que quiero ver. Si hay un viaje que quieran hacer, háganlo ahora. Háganlo ahora, mientras tengan tiempo”.

Petito habló con admiración de la sed de viajes de su hija y de su pasión por las nuevas experiencias, desde el surf en las dunas hasta la caminata por el Sendero de los Apalaches o el submarinismo.

Petito había estado en un viaje #vanlife a través de los Estados Unidos con su novio Brian Laundrie cuando de repente dejó de comunicarse con sus padres a finales de agosto.

Sus restos fueron encontrados hace una semana cerca de un remoto campamento en Wyoming, y su muerte ha sido declarada homicidio. Las autoridades siguen tratando de determinar la causa de su muerte y aún no han devuelto sus restos a la familia.

Cientos de familiares, amigos y miembros de la comunidad de Long Island comenzaron a reunirse en la funeraria más de dos horas antes de que comenzara el servicio a mediodía. Muchos llevaban lazos verdes prendidos en sus trajes, otros llevaban camisetas con fotos de Petito.

Durante el servicio, que duró una hora y fue retransmitido por Internet, Petito señaló que la muerte de su hija debería servir de advertencia para que las mujeres en relaciones abusivas no tengan miedo de abandonarlas.

Leer más: Padre de Gabby Petito da un mensaje a las mujeres en relaciones tóxicas en el funeral de su hija

“Si hay una relación en la que no es lo mejor para ti, déjala ahora”, alertó.

Este sentimiento fue compartido por muchas de las jóvenes que visitaron el servicio conmemorativo y que habían sobrevivido a parejas violentas.

“Esto me toca muy de cerca porque hace poco sobreviví a una relación muy abusiva, muy similar a lo que ella vivió y sé en mi corazón que no hizo nada malo”, declaró a The Independent Alexandra Kaluta, una vecina de la familia Schmidt en Long Island que acudió a presentar sus respetos.

“Siento que podría haber sido yo”.

Laundrie, que lleva más de una semana en paradero desconocido, ha sido acusado de fraude bancario por utilizar supuestamente una tarjeta de débito que no era suya en los días posteriores a la desaparición de Petito. No ha sido acusado de ningún delito relacionado con la muerte o la desaparición de Petito, y las autoridades lo habían calificado previamente como “persona de interés” en la muerte de la joven.

Camila Almeida mencionó que, aunque no conocía a Petito, se sentía unida a ella por sus propias experiencias de viaje en furgoneta, y condujo dos horas y media desde Brooklyn para asistir al funeral.

“Ella sólo seguía su sueño. No se lo merecía”, comentó Almeida a The Independent.

“Yo estaba en una situación similar, sé exactamente por lo que ella estaba pasando.

“Es una buena advertencia para las chicas. No se queden calladas y no acepten esas situaciones porque esto pasa mucho”.

El padrastro de Petito, Jim Schmidt, que viajó a Wyoming para ayudar en la búsqueda de la niña, es el antiguo jefe del Departamento de Bomberos de Blue Point, y los bomberos con uniforme de gala se alinearon en la manzana para presentar sus respetos antes del servicio.

“Los padres no deben enterrar a sus hijos”, reiteró Schmidt a los asistentes al funeral.

“No es así como se supone que funciona la vida. Pero es una realidad desafortunada”, dijo.

“Gabby amaba la vida y la vivía cada día. Es un ejemplo para que todos nosotros vivamos y disfrutemos de cada momento en este hermoso mundo como ella lo hizo. Amar y dar amor a todos como ella lo hacía”.

Los dolientes siguieron llegando a última hora de la tarde para presentar sus respetos ante un muro de fotos de Petito, con una cola que serpenteaba alrededor del aparcamiento de la funeraria.

Sobre la entrada de la funeraria, una gran bandera fue izada por una escalera de dos camiones de bomberos de Blue Point con las palabras Blue Point sobre un corazón rojo gigante.

Al otro lado de la carretera se habían colocado carteles que decían “Gabby, para siempre en nuestros corazones”, y se habían atado a la valla decenas de cintas de color verde azulado en recuerdo de la joven de 22 años.

La fascinación mundial por el trágico caso quedó patente en el gran contingente de medios de comunicación que se presentó en la pequeña aldea de Holbrook, en el condado de Suffolk, para cubrir el servicio.

Un equipo de la televisión alemana retransmitió desde el exterior de la funeraria, en el día de las elecciones generales en ese país, junto con docenas de reporteros locales y nacionales, equipos de emisoras de televisión de noticias por cable y programas de actualidad.

Pero este acto se centró en la comunidad local y en las muchas personas a las que Petito había afectado directamente.

Dominic Castiglione, amigo del colegio de Gabby, mencionó a The Independent que él y Petito se habían hecho muy amigos en octavo grado después de que ella se trasladara a su distrito escolar en 2014.

“Al final de ese año escolar la invité al baile de la escuela y terminamos yendo juntos”, recordó.

“Era una chica muy agradable. Muy guapa, obviamente, y estaba muy enamorado de ella”.

Al preguntarle qué quería que le ocurriera al novio de Petito, Laundrie, Castiglione pidió que se hiciera justicia.

La tía abuela de Petito, que dio su nombre como Liz, aseguró que era una “hermosa persona” después de salir del servicio.

“Casi no tengo palabras. Es tan desgarrador lo que le pasó y la queremos y sabemos que está en paz”.

Ted Malkiewicz, la hermana de la abuela adoptiva de Gabby Petito, Noreen Gibbons, comentó que Petito y Laundrie habían visitado su casa en Portland, Oregón, el 5 de agosto, unas semanas antes de que fuera asesinada.

“Espero que lo encuentren, de verdad”, recalcó sobre Laundrie, que sigue desaparecido.

“Tiene que dar explicaciones”.

“Las fotos que se ven de ella sonriendo, esa era ella. Una chica preciosa, preciosa”.

Relacionados

Se le informó a la policía de Utah que un hombre golpeó a una mujer previó a la detención de Petito y Laundrie

Gabby Petito: padrastro pone flores en sitio donde se encontró el cuerpo de la youtuber

Gabby Petito: Familia estableció una fundación en honor a la youtuber fallecida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.