Gabby Petito: cómo TikTok proporcionó pistas clave a los investigadores

·4  min de lectura

El caso de la bloguera desaparecida de la “vida en furgoneta” Gabby Petito, ha provocado un frenesí sin precedentes de investigación en línea, con la plataforma de redes sociales TikTok posiblemente liderando la carga.

Muchos TikTokers han estado tratando activamente de resolver el caso de la joven de 22 años, quien desapareció a fines de agosto mientras realizaba un viaje por carretera con su prometido Brian Laundrie. El último avistamiento confirmado de Petito fue en una videollamada con su madre el 25 de agosto.

El FBI anunció el domingo que se había descubierto un cuerpo, que coincidía con la descripción de Petito en el área del Parque Nacional Grand Teton. Y el lunes por la tarde, el FBI confirmó que se había descubierto el cuerpo de Petito y agregó que la muerte había sido calificada como un "homicidio", mientras que se dará a conocer la causa oficial de la muerte.

Laundrie sigue desaparecido y como "persona de interés" en el caso de Petito, todavía se está llevando a cabo una gran persecución para encontrarlo.

Hasta el martes, el hashtag #GabbyPetito en TikTok tenía más de 500 millones de visitas y los usuarios compartían consejos, estudiaban metraje y desarrollaban teorías sobre cuándo y cómo desapareció el bloguero de Van Life.

TikTok ha puesto un foco de atención intenso en el caso y los avisos de sus usuarios han ayudado a los investigadores a reducir rápidamente tanto el marco de tiempo como el área geográfica, que inicialmente eran vastas, en la Petito desapareció.

El 17 de septiembre, TikToker Miranda Baker publicó una serie de videos en los que decía que ella y su novio habían recogido a Laundrie, que estaba haciendo autostop, el 29 de agosto en el Parque Nacional Grand Teton. Baker dijo que encontró el encuentro "extraño", ya que Laundrie le ofreció 200 dólares por un viaje de 10 millas y pidió salir con urgencia cuando mencionó que se dirigía a Jackson Hole.

"Una vez dije que Jackson Hole se puso nervioso", dijo en su publicación. “Parecía que necesitaba salir, estaba un poco ansioso. Y ahí fue cuando las cosas se pusieron raras".

Leer Más: ¿Qué sabemos sobre el creciente número de migrantes en EE.UU.?

“Se apresuró a salir del auto y luego dijo, voy a buscar a alguien más para hacer autostop, nosotros pensamos, está bien. Fue una situación extraña".

Baker dijo que había notificado a la policía. El Departamento de Policía de North Port en Florida confirmó a The Independent que los oficiales habían hablado con el usuario de las redes sociales.

"Hemos hablado con ella", dijo el portavoz de la policía Joshua Taylor en un correo electrónico. "Eso es todo lo que puedo confirmar".

Otra TikToker, Jessica Shultz, también una “van-lifer”, también proporcionó información potencialmente clave sobre el caso. Ella le dijo al FBI, que había visto una camioneta blanca que creía que conducía Laundrie, cerca del Parque Nacional Grand Teton el 26 de agosto. También describió su comportamiento como extraño y dijo que Petito no estaba por ningún lado. Esto fue solo un día después de la última llamada de Petito a su madre.

"Estaba muy incómodo y confundido y era solo él, no había Gabby", dijo Schultz en TikTok, en una serie de videos que publicó antes de que se encontrara el cuerpo que se creía que era el de Petito.

“Llamé al FBI (el jueves) y dije: Chicos, miren Spread Creek”, le dijo al San Franciso Chronicle . De hecho, el cuerpo en cuestión fue encontrado cerca del arroyo el domingo.

Shultz dijo que el agente del FBI con el que habló dijo: “He hablado con cientos de personas, pero ustedes son los que realmente nos avisaron del lugar correcto, así que gracias".

La otra pista clave de las redes sociales en la investigación provino de una familia de YouTubers, Jenn y Kyle Bethune, publican actualizaciones de video de sus viajes en su página Red White & Bethune y cuando volvieron a ver imágenes antiguas, se dieron cuenta de que habían visto la camioneta el 27 de agosto en el área de acampada dispersa de Spread Creek, donde finalmente se descubrió a Petito. .

“Nos encontramos con una camioneta blanca que tenía placas de Florida, una camioneta blanca pequeña. Íbamos a detenernos y saludarnos porque también somos de Florida, pero la camioneta estaba completamente a oscuras, no había nadie allí, así que decidimos continuar nuestro camino", dijo la señora Bethune, mientras que el señor Bethune, agregó que la camioneta apareció "abandonada".

Una búsqueda extensa de Laundrie, continúa en la extensa Carlton Reserve cerca de North Port, Florida y aunque el video publicado por la policía el martes, mostró a los oficiales usando perros de búsqueda, drones y vehículos todo terreno para cubrir la reserva de 25 mil acres, todavía es posible que un aviso generado por las redes sociales podría ser nuevamente clave para ayudar a la policía a descubrir el misterio de lo que le sucedió a Petito.

Relacionados

“Chicos, miren Spread Creek”: Tiktoker afirma vio a Laundrie y dirigió a la policía al cuerpo de Gabby Petito

Gabby Petito: La madre de la YouTuber dice que el último mensaje de texto enviado por su hija era “falso”

Seguidores de Instagram de Gabby Petito cuestionan últimas publicaciones “inusuales”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.