Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gabby Petito: Todo lo que sabemos sobre el asesinato de la YouTuber en viaje de “ensueño”

Gabby Petito, de 22 años, una aspirante a estrella de las redes sociales que desapareció a fines de agosto durante un viaje “de ensueño” por carretera desde Nueva York hasta Oregón con su prometido, fue estrangulada hasta la muerte y su cuerpo fue hallado en un parque nacional de Wyoming.

Más de un mes después, se confirmó que los restos humanos esqueléticos encontrados dentro del Parque Ambiental Myakkahatchee Creek en Florida eran los de su prometido Brian Laundrie. No había habido rastro de él durante una cacería de una semana.

"El FBI y nuestros colaboradores siguen dedicados a garantizar que cualquier persona responsable o cómplice de la muerte de Gabby Petito rinda cuentas por sus acciones", dijo el agente especial a cargo Michael Schneider.

Los resultados de la autopsia mostraron que murió por una herida de bala autoinfligida, anunció el 23 de noviembre el abogado de la familia Steven Bertolino.

Los familiares y la policía habían llevado a cabo una búsqueda en todo el país de la bloguera que vivió en su camioneta y desapareció Después su madre, Nicole Schmidt, informó de su desaparición el 11 de septiembre, diez días después de que Laundrie regresó a su casa en North Port, Florida, en la camioneta Ford Transit blanca de la pareja sin ella y se negó a cooperar con las preguntas de la familia de la Sra. Petito.

Gabby Petito, de Blue Point, Long Island, fue vista por última vez el 24 de agosto cuando se marchó de un hotel en Salt Lake City, Utah, con Laundrie, su pareja por dos años y medio.

 (Instagram/GabsPetito)
(Instagram/GabsPetito)

La pareja había documentado sus experiencias de viaje como "vida en camioneta" desde que partieron de Nueva York el 2 de julio a través de un canal de YouTube llamado Nomadic Statik. Petito solía hablar por FaceTime con su madre desde la carretera, lo que provocó que Schmidt se preocupara cuando no supo de su hija durante varios días.

El 15 de septiembre, la Policía de North Port en Florida reveló que Laundrie era una "persona de interés" en el caso.

Dos días antes, el propio Laundrie desapareció, aunque su familia no informó de su ausencia a la policía durante varios días. Se cree que se dirigió a la cercana Reserva Natural Carlton con solo una mochila, lo que provocó una intensa persecución en el área.

Ese mismo día, el FBI sacó a los padres de Laundrie de su casa y comenzó a investigar la casa como una escena del crimen.

Mientras la policía buscaba a Laundrie en Florida el 19 de septiembre, los investigadores anunciaron que habían localizado un cuerpo que se cree que era el de Petito en la parte este del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming. El descubrimiento fue ayudado por otro YouTuber de viajes que vio la camioneta de Petito en un video que habían editado.

El 20 de octubre, se encontraron restos humanos en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek, conectado a la Reserva Carlton, cerca de donde se encontraron las pertenencias personales de Laundrie ese mismo día. No se dio a conocer de inmediato ninguna confirmación sobre su identidad, pero se confirmó que los restos óseos pertenecían a Laundrie un día después.

Aquí está todo lo que sabemos sobre el caso.

Ultimo contacto

Según Schmidt, Gabby Petito hablaba con ella a través de FaceTime unas tres veces por semana.

Pero después de que las dos hablaron el 25 de agosto, Schmidt recibió varios mensajes de texto preocupantes durante los días siguientes, pero no estaba convencida de que en realidad fueran escritos por su hija.

Esos mensajes de texto enviados por Petito a su madre en los días previos a su desaparición indicaron una tensión creciente entre ella y Laundrie, según reveló más tarde una orden de registro policial.

Las sospechas de Schmidt aumentaron aún más cuando recibió un "mensaje de texto extraño" final en el que Petito mencionaba a su abuelo por su nombre de pila "Stan" el 27 de agosto, según la orden.

"¿Puedes ayudar a Stan? Todavía recibo sus mensajes de voz y llamadas perdidas", decía el mensaje, según la orden.

Schmidt dijo que el texto era preocupante porque su hija nunca llamó a su abuelo por su nombre de pila.

“A la madre le preocupaba que algo andaba mal con su hija”, decía la orden, y proporcionaba una “causa probable” de que se había cometido un delito grave.

Antes de su última comunicación, se creía que Petito había estado en el Parque Nacional Grand Teton, Wyoming. La madre de Petito le dijo a Fox News que la pareja se dirigía a continuación al Parque Nacional Yellowstone, pero Petito nunca llegó.

“Los primeros días, cuando no recibía respuestas, creí que ella estaba en un lugar sin servicio teléfonico. Fue como para el octavo o noveno día cuando de verdad me preocupé”, dijo Schmidt.

Schmidt ahora cree que el mensaje de texto final que recibió de su hija donde decía que estaba en Yosemite era falso.

El mensaje de texto enviado desde el teléfono de su hija el 30 de agosto decía: "No hay servicio en Yosemite". Su teléfono fue apagado el 31 de agosto o el 1 de septiembre.

Yosemite, en las montañas de Sierra Nevada de California, está a 800 millas de su última ubicación conocida en Wyoming.

Schmidt dijo que envió un mensaje de texto a Brian y a su madre, Roberta Laundrie, el 10 de septiembre, pero no recibió respuesta.

Gabby Petito fue reportada como desaparecida al Departamento de Policía del Condado de Suffolk, Nueva York, por su familia el 11 de septiembre alrededor de las 6:55 pm.

Laundrie había regresado a su casa de Florida el 1 de septiembre sin su prometida. Después, la policía incautó la camioneta Ford Transit 2012 de la pareja el día en que se denunció su desaparición y dijo que las circunstancias de su desaparición "parecían extrañas".

 (Instagram/GabsPetito)
(Instagram/GabsPetito)

Brian Laundrie es nombrado “persona de interés” y desaparece

El 15 de septiembre, la policía de North Port nombró a Brian Laundrie como "persona de interés" en el caso.

"Como padre, puedo imaginar el dolor y el sufrimiento que está pasando la familia de Gabby", dijo el jefe de la policía de North Port, Todd Garrison, en un comunicado de prensa.

“La falta de información de Brian está obstaculizando esta investigación. Las respuestas saldrán tarde o temprano".

Dos días antes, el 13 de septiembre, Laundrie se fue de casa y, según los informes, les dijo a sus padres que iba a hacer una caminata en la cercana Reserva Natural Carlton. No se le había visto desde entonces.

En lo fundamental, sus padres no informaron a los investigadores que había abandonado la casa y estaba desaparecido hasta tres días después, el 17 de septiembre, y al principio declararon erróneamente el día de su partida como el 14 de septiembre, antes de revisar su declaración.

El 18 de septiembre se inició una búsqueda importante en la pantanosa reserva de 10 mil hectáreas, ya que la policía dijo que era posible que pudiera sobrevivir escondido "durante meses".

Más tarde se reveló que sus padres fueron a acampar con Brian en el parque Fort De Soto en el condado de Pinellas entre el 6 y el 8 de septiembre, días antes de que Petito fuera reportada como desaparecida el 11 de septiembre.

La Policía de North Port redujo su búsqueda de Laundrie a la Reserva Carlton, y dijo que había "agotado todas las vías" para encontrarlo en el denso pantano. Días después, los buzos regresaron al área para una nueva ronda de búsqueda.

El mismo día, el FBI y la Policía de North Port ejecutaron una orden de registro en la casa de la familia Laundrie en North Port, mientras cientos de espectadores y miembros de los medios de comunicación estaban reunidos afuera.

Sacaron a los padres Chris, de 62 años, y Roberta, de 55, y los colocaron en un vehículo policial en el camino de entrada mientras realizaban un registro de la casa de seis horas.

Una orden de registro reveló que estaban muy interesados en examinar dispositivos, incluidos teléfonos, computadoras y discos duros externos, en busca de pistas sobre el paradero de Laundrie o su participación en la muerte de su novia.

El historial de navegación de Internet, los mensajes de texto y otros datos almacenados en esos dispositivos fueron de particular interés, según la orden.

La policía de North Port, el FBI y varias otras agencias de aplicación de la ley reanudaron la búsqueda de la Reserva Carlton infestada de caimanes y serpientes el 21 de septiembre.

Mientras tanto, las autoridades de Alabama recibieron informes de varios avistamientos de Laundrie en el estado, a 600 millas de North Port durante el mismo fin de semana.

Por fin, la ex estrella de reality shows Duane Chapman, también conocido como Dog the Bounty Hunter, se unió a la persecución, y aportó otra capa de espectáculo a la búsqueda en curso.

Chapman donó US$10,000 al fondo de recompensa por localizar a Laundrie, descubrió lo que él creía que era un campamento "primitivo" y también hizo que los reporteros se inclinaran por el viaje familiar de Laundrie a Fort DeSoto, pero al final abandonó la búsqueda después de sufrir una lesión en el tobillo.

La búsqueda por Laundrie continuó hasta octubre. El FBI se hizo cargo del caso de la Policía de North Port y casi de inmediato comenzó a escalar las búsquedas en los pantanos por Laundrie. Después de varios días de esfuerzos de búsqueda truncados, se tomó la decisión de volver al pantano para buscar a Laundrie. Chris Laundrie se unió a la policía por un día, donde condunció con ellos hasta la Reserva Carlton para señalar los espacios favoritos de su hijo.

Nunca se encontró evidencia de Laundrie en ningún lugar de la Reserva Carlton. Sin embargo, el 20 de octubre, la policía encontró las pertenencias de Laundrie y luego recuperó restos humanos cerca de donde se encontraron sus pertenencias, en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek. Se confirmó que la identidad de los restos era suya utilizando los registros dentales de Laundrie.

La policía de North Port reveló fotografías de la camioneta que incautaron de la casa de Laundrie (Policía de North Port)
La policía de North Port reveló fotografías de la camioneta que incautaron de la casa de Laundrie (Policía de North Port)

El “incidente doméstico” y una inquietante conexión con un doble homicidio

Con la investigación en curso y el despertado interés de los medios internacionales, la policía de la pequeña ciudad de Moab en Utah reveló que habían respondido a informes de un incidente de violencia doméstica que involucraba a la pareja unas cinco semanas antes.

Un transeúnte había llamado al 911 alrededor de las 4:45 pm del 12 de agosto para decir que “temía lo peor” después de presenciar cómo la pareja intercambió golpes en su camioneta.

"Estoy en la esquina de Main St junto a Moonflower... Me gustaría informar sobre una disputa doméstica", dijo la persona que llamó en la grabación de audio de 49 segundos, que se publicó el 20 de septiembre.

"El caballero dio cachetadas a la chica... Corrieron arriba y abajo de la acera, él procedió a golpearla y luego se fueron".

El incidente ocurrió fuera de la Cooperativa Comunitaria Moonflower, donde trabajaba el recién casado Kylen Schulte.

Los cuerpos de Schulte, de 24 años, y su esposa Crystal Turner, de 38, fueron encontrados días después en un campamento cercano, con múltiples heridas de bala. El doble homicidio sigue sin resolverse y la Oficina del Sheriff del Condado de Grand ha dicho que los dos incidentes no estaban relacionados, aunque por un momento se temió que pudieran estarlo.

La policía de Utah también publicó imágenes de la cámara corporal del incidente que muestra a los oficiales mientras separan a Petito y Laundrie.

El oficial Daniel Robbins dijo que la pareja parecía haber atravesado una "crisis de salud mental", según un informe de incidente policial obtenido por The Independent.

El oficial informó que la pareja sufría de una enfermedad mental que los hizo discutir más y que no habían tomado sus medicamentos durante su viaje por el país en su camioneta Ford.

"Ese tiempo que pasaron creó tensión emocional entre ellos y aumentó el número de discusiones", escribió Robbins.

El señor Robbins escribió que Laundrie había intentado dejar a su novia fuera de la camioneta, pero ella logró entrar por la puerta del conductor.

“Entró en su camioneta y Gabrielle había entrado en un estado maníaco. Brian dijo que Gabrielle, al pensar que la iba a dejar en Moab sin transporte, fue a abofetearlo”, escribió Robbins.

"Cuando Gabrielle comenzó a acercarse, Brian la empujó para evitar la bofetada".

Según el comunicado, Petito estaba desequilibrada, pero aún logró golpear la cara y el brazo derecho de Laundrie, dejando rasguños visibles.

Robbins dijo que no creía que el incidente "se intensificara al nivel de una agresión doméstica".

Decidió separar a la pareja por la noche para que pudieran "restablecer sus estados mentales".

Aunque la pareja quería permanecer junta, la policía dispuso que Laundrie pasara la noche en un hotel a través de Seekhaven, un centro de crisis familiar en Moab.

Petito permaneció en la camioneta por la noche.

"Les dije a Brian y Gabrielle que aprovecharan este tiempo separados para relajar sus emociones y recuperar el control de su ansiedad".

A principios del 12 de agosto, Petito publicó varias fotos en su cuenta de Instagram. Entre ellas se encontraban varias de parada debajo del famoso monumento del Arco Delicado en el parque nacional, y una de ella y Laundrie.

Gabby Petito publicó varias fotografías de sí misma y Brian Laundrie en el Parque Nacional de los Arcos en Utah en el mismo día que la policía atendió el llamado por “violencia domestica” (GabsPetito/Instagram)
Gabby Petito publicó varias fotografías de sí misma y Brian Laundrie en el Parque Nacional de los Arcos en Utah en el mismo día que la policía atendió el llamado por “violencia domestica” (GabsPetito/Instagram)

Ella describió su caminata hacia el arco a las 7 am y se encontró con otros excursionistas a lo largo de la pista.

“También acampamos por una noche en Devils Garden sin la cubierta de nuestra tienda para dormir mientras mirabamos las estrellas, tratando de vislumbrar la lluvia de meteoros de las Perseidas”, escribió.

Kylen Schulte y Crystal Turner fueron vistos por última vez en un bar en Moab el 13 de agosto y sus cuerpos fueron encontrados cinco días después en un campamento en el área de South Mesa de las montañas La Sal.

Después de que surgió la conexión de la cooperativa Moonflower, Maggie Keating, la coordinadora de marketing y alcance comunitario de la tienda, le dijo a The Independent que la conexión con otro caso de alto perfil era preocupante.

“Es un poco abrumador”, dijo. “En definitiva todavía estamos de duelo por la pérdida. Solo ha pasado un mes y hemos tenido que seguir avanzando y luego esto lo trae de vuelta a primer plano en nuestras mentes".

No hay evidencia que relacione los dos incidentes, pero el momento y la proximidad entre sí han provocado más malestar en la ciudad.

En busqueda de respuestas

El portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor, dijo a The Independent que los padres de Laundrie se habían negado a permitir que los oficiales hablaran con él y les habían dado información de contacto del abogado de la familia, Steve Bertolino.

Cuando se le preguntó si la policía encontró algo sospechoso en las acciones de la familia, Taylor dijo: "Hay sentido común en este juego".

"Ni siquiera tenemos ninguna evidencia de que se haya cometido un delito, aparte de la preocupación y las cosas que no cuadran y que podrían hacer que uno suponga eso", agregó.

“Es posible que algo muy malo haya pasado aquí, hace semanas que no la han visto y ahora él está de regreso con el vehículo y nos han dicho que hablemos con el abogado de la familia”.

Más tarde ese día, Bertolino emitió un comunicado donde decía que esperaban que la búsqueda por Petito fuera exitosa.

“Este es un momento de verdad difícil tanto para la familia Petito como para la familia Laundrie”, dice el comunicado.

“Tengo entendido que se ha organizado una búsqueda por Petito en o cerca del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.

“En nombre de la familia de Laundrie, esperamos que la búsqueda por Petito sea exitosa y que se reencuentre con su familia.

"De acuerdo al consejo de su abogado, la familia Laundrie permanece en un segundo plano en este momento y no hará más comentarios".

Tanto el padre de Petito, Joe Petito, como la madre, Schmidt, estaban enojados por la declaración de la familia Laundrie.

En una aparición en Fox News, el padre de Gabby, Joe Petito, dijo: “Lo siento. Eso no es una declaración.

“Olvídate de Brian, Brian está sano y salvo en su casa. Sus padres, sí, es duro para ellos. Vaya m****a.

"¿Saben qué? Mi hija no está aquí. Nuestra hija no está aquí. Ni siquiera sabemos dónde está, en qué estado se encuentra".

Más tarde ese día, Schmidt también criticó al novio de su hija.

"Brian afirma que quiere sentarse en un segundo plano mientras buscamos a Gabby en el desierto de los parques nacionales de Grand Teton y Yellowstone", escribió en un comunicado emitido a través de su abogado, Richard Stafford.

“Brian dejó a Gabby en el desierto con osos pardos y lobos mientras se sienta en la comodidad de su hogar. ¡En su casa!

"Brian, ¿cómo pudiste hacerle esto a Gabby?" Preguntó Schmidt, y agregó que su silencio era "reprensible".

Schmidt imploró a Laundrie que presentara lo que sabía.

“Brian, lo que sea que pasó en Wyoming, pasó. Lo único que puedes controlar es lo que haces ahora. Dinos dónde está Gabby".

“En el punto en que su desesperación se convierte en ira”

Los padres de Petito continuaron con presionar a la familia de Laundrie, y enviaron una carta abierta a los padres de Brian, Chris y Roberta Laundrie, rogándoles que le dijeran a la policía lo que sabían.

La carta abierta, firmada por Jim y Nicole Schmidt, el padrastro y la madre de Petito, y Joe y Tara Petito, su padre y su madrastra, fue leída en una conferencia de prensa por Stafford.

El texto completo dice: “Escribimos esta carta para pedirles que nos ayuden a encontrar a nuestra hermosa hija. Entendemos que están pasando por un momento difícil y su instinto para proteger a su hijo es fuerte.

“Les pedimos que se pongan en nuestros zapatos. No hemos podido dormir ni comer y nuestra vida se está desmoronando.

“Creemos que saben el lugar donde Brian dejó a Gabby. Les rogamos que nos lo digan. Como padres, ¿cómo pueden dejarnos pasar por este dolor y no ayudarnos? Como padres, ¿cómo pueden hacer pasar a los hermanos y hermanas menores de Gabby por esto?

“Gabby vivió con ustedes durante más de un año, ella iba a ser su nuera. ¿Cómo pueden mantener oculta su ubicación?

Ambos estaban en la casa de Jim y Nicole. Ambos estaban tan felices de que Brian y Gabby se comprometieran y planearan pasar sus vidas juntos.

“Por favor, si a usted o su familia les queda algo de decencia, por favor díganos dónde se encuentra Gabby. Díganos si la buscamos en el lugar correcto.

“Todo lo que queremos es que Gaby vuelva a casa. Ayúdenos a que eso suceda".

Una carta abierta de parte de la familia de Gaby Petito a los padres de Laundrie (Familia Petito)
Una carta abierta de parte de la familia de Gaby Petito a los padres de Laundrie (Familia Petito)

Después de leer la carta, Stafford dijo a los medios de comunicación que los padres estaban "en el punto en que su desesperación se convierte en ira".

“Saben que los Laundries conocen el paradero de su hija. Eso es exasperante".

'Encontrarla es lo único que importa'

A medida que crecía el interés de los medios y del público por la desaparición de Petito, su familia aprovechó esa atención para pedir ayuda de nuevo para encontrar a su hija.

Schmidt dijo en una conferencia de prensa el 13 de septiembre: “Como madre, en general me preocupaba que mi hija se fuera de viaje por carretera. Pero me sentí segura... Tenían un plan, un itinerario y estábamos emocionados por ellos".

El padre de Petito dijo de manera directa a su hija: “Gabby, solo queremos que regreses a casa. Llámanos. Haznos saber que estás bien. Ven a casa, por favor".

A través de las redes sociales, la familia compartió actualizaciones continuas y fotografías de Petito, y Joe Petito dijo en otra conferencia de prensa: "Encontrarla es lo único que importa".

Pero sobre sus actividades se cernía el continuo silencio de una persona: Brian Laundrie.

La campaña de presión del lado de la familia de Petito puede haber tenido algún efecto, ya que la policía de North Port fue llamada a la residencia de Laundrie la noche del 17 de septiembre y los padres de Laundrie les informaron que había salido de la casa de la familia a principios de esa semana, en dirección a la Reserva Carlton, y no se había vuelto a ver desde entonces.

Mientras la policía buscaba a Laundrie en Florida, la búsqueda por Petito comenzó a concentrarse en un área donde su camioneta Ford Transit había sido vista en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.

La YouTuber Jen Bethune conducía por Spread Creek Campground el 27 de agosto, cuando grababa desde la cámara de su vehículo mientras avanzaba.

Fue solo después de que Petito fue declarada desaparecida que se dio cuenta del significado de la camioneta blanca estacionada al costado de la carretera y que reconoció en su cámara al pasar.

Una vez que su evidencia en video fue transmitida a los investigadores que buscaban a Petito, concentraron sus esfuerzos en el área.

Cuerpo encontrado

El domingo 19 de septiembre, el FBI anunció que se había encontrado un cuerpo en el área donde se llevaba a cabo la busqueda en el Parque Nacional Grand Teton.

Después, la policía llevó a cabo una conferencia de prensa y anunció que el cuerpo coincidía con la descripción de Petito. Su familia fue informada del desarrollo y las redes sociales se inundaron con mensajes de condolencia.

El 21 de septiembre, el abogado de la familia Petito, Richard Stafford, confirmó que el cuerpo era de Gabby en un mensaje de texto enviado a The Independent.

El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que la muerte de Petito había sido un homicidio, pero aún no se había confirmado la causa exacta de la muerte.

Se creó una página de GoFundMe para ayudar a la familia y pagar a los investigadores y los gastos de viaje. Hasta ahora ha recibido contribuciones por más de US$95,000.

Los servicios funerarios para Petito se llevarán a cabo una vez que su cuerpo haya sido devuelto a su familia en Nueva York.

Gabby Petito y Brian Laundrie (Nomadic Statik/YouTube)
Gabby Petito y Brian Laundrie (Nomadic Statik/YouTube)

Orden de arresto

El 23 de septiembre, el FBI reveló que un tribunal federal había emitido una orden de arresto contra Laundrie un día antes, en relación con sus "actividades tras la muerte de Gabrielle Petito".

En especifico, Laundrie fue acusado de usar de manera fraudulenta la tarjeta de débito de otra persona del 30 de agosto al 1 de septiembre, al gastar o retirar US$1,000 o más.

El abogado de la familia de Laundrie, Steven Bertolino, dijo a Fox News que la orden no estaba relacionada con la muerte de Petito, y dijo: “Tengo entendido que la orden de arresto contra Brian Laundrie está relacionada con actividades que ocurrieron después de la muerte de Gabby Petito y no con su muerte en sí."

El 2 de octubre, David Aronberg, el fiscal estatal del condado de Palm Beach en Florida, afirmó que sería " muy probable" que se emitieran cargos penales más graves contra Laundrie si lo encontraban con vida.

Al defender su oficina por no presentar cargos contra Laundrie, dijo que "los fiscales tienen una mayor carga para probar los casos más allá de cualquier duda razonable".

Cuando News Nation Now le preguntó por qué Laundrie no había sido acusado de un delito más grave en el momento de la desaparición y muerte de la YouTuber, Aronberg agregó: "Creo que está llegando ese momento".

Redes sociales bajo escrutinio

Antes de emprender su viaje por carretera el 2 de julio, Gabby Petito y Brian Laundrie habían ahorrado dinero y habían renunciado a sus trabajos para viajar por los Estados Unidos como parte de un creciente movimiento neo hippie de "vida en camioneta", que evitan un estilo de vida convencional. en busca de libertad y aventura.

Sus cuentas de Instagram documentaron partes de su viaje, y la primera publicación apareció el día de su partida. Publicaron acerca de Monument Rocks de Kansas, Colorado Springs, el Parque Nacional Great Sand Dunes, el Parque Nacional Zion y el Parque Nacional Bryce en Utah y el Parque Nacional Canyonlands a medida que avanzaba su viaje.

"Reducir el tamaño de nuestra vida para encajar en esta pequeña camioneta fue la mejor decisión que hemos tomado", escribió Laundrie en Instagram ese mes. “Sacrificar el espacio para despertar en la naturaleza todos los días no ha sido ningún sacrificio”.

Fueron estas publicaciones las que inspiraron un enorme interés en el caso y fueron aprovechadas por un ejército de detectives en línea que se unieron al esfuerzo para ayudar a localizar a Petito cuando fue declarada desaparecida por primera vez.

Estudiaron en forma detenida sus publicaciones de Instagram, en busca de inconsistencias, pistas o posibles causas de preocupación.

La última vez que publicó una foto en su cuenta de Instagram fue el 26 de agosto, una foto de ella misma frente a un mural de mariposas con una pequeña calabaza de punto en la mano y la leyenda "Feliz Halloween".

Su publicación anterior, el 19 de agosto, mostraba la vista de un parque desde el interior de su camioneta.

A diferencia de sus publicaciones habituales, ninguna de estas dos incluía una etiqueta de ubicación.

Algunos usuarios de Instagram señalaron que este no era su estilo habitual y que su cabello parecía recién teñido en la foto.

Las cuentas de redes sociales de Laundrie también han atraído una atención significativa.

El comentario de “Hasta que la muerte nos separe” de Laundrie atrajó un gran interés de los seguidores del caso (Instagram)
El comentario de “Hasta que la muerte nos separe” de Laundrie atrajó un gran interés de los seguidores del caso (Instagram)

Una página de Pinterest sospechosa de pertenecer a Laundrie ofreció nuevas pistas sobre su estado mental en las semanas previas a la desaparición de su novia.

Una imagen que se compartió de manera pública muestra un boceto de figuras fantasmales, una lápida y un texto esparcido que dice “déjala ir, déjala ir, Dios la bendiga, donde sea que esté”, tomada de la caricatura de Betty Boop de 1933 Snow White, en la que Cab Calloway canta “St James Infirmary Blues”, cuya letra contiene la publicación.

En una publicación separada, el texto en la parte inferior de una imagen dice: “No trates de encontrarme” y “Por fin he escapado de las malvadas garras de mi 'amo'. A los demás les digo: ÚNETE A MI. Muerde la mano que te alimenta. Vive La Liberte”.

Otra carpeta titulada "Objetivos de la vida" que compartió Laundrie, fue escrita en coautoría por su madre y Petito, quien parecía estar utilizándola para hacer planes para la boda de la pareja.

En Instagram, Brian Laundrie en general se presentaba a sí mismo como un amante de la naturaleza, un novio devoto y un artista con inclinaciones conspirativas.

Restos humanos encontrados junto a pertenencias en Florida buscan a Brian Laundrie

La policía encontró restos humanos parciales dentro del Parque Ambiental Myakkahatchee Creek el miércoles 20 de octubre, cerca de donde se encontraron artículos pertenecientes a Brian Laundrie, incluida su mochila y un cuaderno, más temprano ese día. Los padres de Laundrie visitaron el parque para examinar los artículos. El médico forense de Sarasota fue llamado a la escena, al igual que los perros entrenados para detectar restos humanos.

Se erigió una gran carpa en el parque donde se encontró la ropa, que encontrada poco después de que los padres de Laundrie se unieran a la policía para registrar el parque el miércoles por la mañana.

Más tarde, el FBI hizo una declaración donde explicaba que los hallazgos estaban en un área que hace poco había estado bajo el agua y dijo: "El equipo estará en la escena durante varios días", y agregó que las fuerzas del orden trabajaban "de manera diligente" para confirmar la identidad de los restos.

Un día después se confirmó que los restos eran suyos.

“El 21 de octubre de 2021, una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en la reserva T Mabry Carlton, Jr Memorial Reserve y Myakkahatchee Creek Environmental Park son los de Brian Laundrie”, tuiteó la oficina del FBI en Denver.

Los padres de Laundrie, que han sido objeto de críticas durante todo el caso por una aparente falta de cooperación, emitieron un comunicado a través de su abogado, diciendo que "Chris y Roberta Laundrie han sido informados de que los restos encontrados ayer en la reserva son de hecho de Brian", dijo Bertolino en un comunicado.

"No tenemos más comentarios en este momento y les pedimos que respeten la privacidad de la familia Laundrie en este momento".

Causa de muerte

Brian Laundrie murió de una herida de bala auto infligida en la cabeza, reveló el abogado de la familia Steven Bertolino el 23 de noviembre.

"Chris y Roberta Laundrie han sido informados que la causa de la muerte fue una herida de bala en la cabeza y la forma de muerte fue por suicidio", dijo Bertolino en un comunicado.

"Chris y Roberta todavía están de luto por la pérdida de su hijo y tienen la esperanza de que estos hallazgos traigan un cierre a ambas familias".

Nota de suicidio

El 21 de enero de 2022, el FBI confirmó que Laundrie se atribuyó la responsabilidad del asesinato de la muerte de Gabby Petito en una “nota de suicidio” que fue encontrada cerca de sus restos.

“Una revisión del cuaderno reveló declaraciones escritas por Laundrie donde toma responsabilidad por la muerte de Petito”, dijo el FBI en un comunicado.