Gabby Petito: Todo lo que sabemos sobre el asesinato de la YouTuber en su viaje ‘soñado’ por carretera

·23  min de lectura

Gabby Petito, de 22 años, la estrella de las redes sociales de EE. UU. que desapareció a fines de agosto durante un viaje por carretera "de ensueño" desde Nueva York a Oregón con su prometido, Brian Laundrie, de 23 años, ha sido declarada oficialmente víctima de un "homicidio". ”Después de que su cuerpo fuera encontrado en un parque nacional de Wyoming el 19 de septiembre.

Las autoridades confirmaron dos días después que los restos humanos que encontraron en el Parque Nacional Grand Teton pertenecían a Petito.

En un comunicado, el FBI manifestó que una determinación inicial del médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, encontró que la mujer había sido asesinada, pero aún no se ha confirmado la causa exacta de la muerte.

"El FBI y nuestros socios siguen dedicados a garantizar que cualquier persona responsable o cómplice de la muerte de Petito rinda cuentas por sus acciones", declaró el agente especial a cargo Michael Schneider.

Los familiares y la policía llevaron a cabo una búsqueda en todo el país de la bloguera de la "vida en furgoneta” desaparecida después de que su madre, Nicole Schmidt, informara de su desaparición el 11 de septiembre, diez días después de que Brian Laundrie regresara a su casa en North Point, Florida, en el Ford blanco de la pareja sin ella y se negó a cooperar con las preguntas de la familia de Petito.

Gabby Petito, de Blue Point, Long Island, fue vista por última vez el 24 de agosto cuando se marchó de un hotel en Salt Lake City, Utah, con Laundrie, su pareja durante dos años y medio.

La pareja había estado documentando sus experiencias de viaje "van life" desde que partieron de Nueva York el 2 de julio a través de un canal de YouTube llamado Nomadic Statik. Petito solía hablar por FaceTime con su madre desde la carretera, lo que provocó que Schmidt se preocupara cuando no supo de su hija durante varios días.

El 15 de septiembre, la Policía de North Port en Florida reveló que Brian Laundrie era una "persona de interés" en el caso.

Leer más: Activistas indígenas lideran protestas en Washington DC para exigir que Biden declare la emergencia climática

Dos días antes, el propio Laundrie desapareció, aunque su familia no informó de su ausencia a la policía durante varios días. Se cree que se dirigió a la cercana Carlton Reserve con solo una mochila, lo que provocó una intensa persecución en el área.

Ese mismo día, el FBI sacó a los padres de Laundrie de su casa y comenzó a investigar la residencia como una escena del crimen.

Mientras la policía buscaba a Laundrie en Florida el 19 de septiembre, los investigadores anunciaron que habían localizado un cuerpo que se cree que es de Petito en la parte este del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming. El descubrimiento fue ayudado por otro YouTuber de viajes que vio la camioneta de Petito en un video que habían estado editando.

Aquí está todo lo que sabemos sobre el caso.

Último contacto

Según Nichole Schmidt, madre de Gabby Petito, hacía FaceTime con ella unas tres veces por semana.

Pero después de que la pareja habló el 25 de agosto, Schmidt recibió varios mensajes de texto preocupantes durante los días siguientes, pero no estaba convencida de que en realidad fueran escritos por su hija.

Esos mensajes de texto enviados por Petito a su madre en los días previos a su desaparición indicaron una tensión creciente entre ella y Laundrie, según reveló más tarde una orden de registro policial.

Las sospechas de Schmidt aumentaron aún más cuando recibió un "texto extraño" final en el que Petito mencionaba a su abuelo por su nombre de pila "Stan" el 27 de agosto, según la orden.

"¿Puedes ayudar a Stan? Sigo recibiendo sus mensajes de voz y llamadas perdidas", decía el mensaje, según la orden.

Schmidt dijo que el texto era preocupante porque su hija nunca llamó a su abuelo por su nombre de pila.

“A la madre le preocupaba que algo andaba mal con su hija”, decía la orden, y proporcionaba una “causa probable” de que se había cometido un delito grave.

Antes de la última comunicación, se creía que la Sra. Petito había estado en el Parque Nacional Grand Teton, Wyoming. La madre de Petito le dijo a Fox News que la pareja se dirigía a continuación al Parque Nacional Yellowstone, pero que Petito nunca llegó.

“Los primeros días, cuando no recibía respuestas, creí que ella estaba en un lugar sin servicio. Fue como el día ocho y nueve que realmente me preocupé ”, dijo la Sra. Schmidt.

Schmidt ahora cree que el mensaje de texto final que recibió de su hija diciendo que estaba en Yosemite era falso.

El mensaje de texto enviado desde el teléfono de su hija el 30 de agosto decía: "No hay servicio en Yosemite”. Su teléfono fue apagado el 31 de agosto o el 1 de septiembre.

Yosemite, en las montañas de Sierra Nevada de California, está a 800 millas de su última ubicación conocida en Wyoming.

Schmidt le expresó a The Daily Mail que estaba segura de que el mensaje de texto era falso y sospechaba que Laundrie pudo haberlo enviado para engañar intencionalmente a la familia.

Ella no reveló el contenido de otros mensajes que recibió de su hija, pero manifestó que no se leían como algo que diría Petito.

"¡Ese texto NO era de Gabby, lo sé!”, agregó.

Schmidt reveló que envió un mensaje de texto a Brian y a su madre, Roberta Laundrie, el 10 de septiembre, pero no recibió respuesta.

Gabby Petito fue reportada como desaparecida al Departamento de Policía del Condado de Suffolk, Nueva York, por su familia el 11 de septiembre alrededor de las 6:55 pm.

Laundrie había regresado a su casa de Florida el 1 de septiembre sin su prometida. Posteriormente, la policía incautó la furgoneta Ford Transit 2012 de la pareja el día en que se denunció su desaparición y dijo que las circunstancias de su desaparición "parecían extrañas".

Brian Laundrie es nombrado ‘persona de interés’ y desaparece

El 15 de septiembre, la policía de North Port nombró a Brian Laundrie como "persona de interés" en el caso.

"Como padre, puedo imaginar el dolor y el sufrimiento que está pasando la familia de Gabby", declaró el jefe de la policía de North Port, Todd Garrison, en un comunicado de prensa.

“La falta de información de Brian está obstaculizando esta investigación. Las respuestas eventualmente saldrán".

Dos días antes, el 13 de septiembre, Brian Laundrie se fue de casa y, según los informes, les dijo a sus padres que iba a hacer una caminata en la cercana Carlton Reserve. No se le ha visto desde entonces.

Fundamentalmente, sus padres no informaron a los investigadores que había abandonado la casa y estaba desaparecido hasta tres días después, el 17 de septiembre, e inicialmente declararon erróneamente el día de su partida como el 14 de septiembre, antes de revisar su declaración.

El 18 de septiembre se inició una búsqueda importante en el pantanoso desierto de 25 mil acres, ya que la policía aseguró que era posible que pudiera sobrevivir escondido "durante meses".

Más tarde se reveló que sus padres fueron a acampar con Brian en el parque Fort De Soto en el condado de Pinellas entre el 6 y el 8 de septiembre, días antes de que la Sra. Petito fuera reportada como desaparecida el 11 de septiembre.

La Policía de North Port redujo su búsqueda de Laundrie en la Reserva Carlton, diciendo que había "agotado todas las vías" para encontrarlo en el denso pantano. Días después, los buzos regresaron al área para una nueva ronda de búsqueda.

El mismo día, el FBI y la Policía de North Port ejecutaron una orden de registro en la casa de la familia Laundrie en North Port, mientras cientos de espectadores y miembros de los medios de comunicación estaban reunidos afuera.

Sacaron a los padres Chris, de 62 años, y Roberta, de 55, y los colocaron en un vehículo policial en el camino de entrada mientras realizaban un registro de la casa de seis horas.

Una orden de registro reveló que estaban particularmente interesados en examinar dispositivos, incluidos teléfonos, computadoras y discos duros externos, en busca de pistas sobre el paradero de Laundrie o su participación en la muerte de su novia.

El historial de navegación de Internet, los mensajes de texto y otros datos almacenados en esos dispositivos fueron de particular interés, según la orden.

La policía de North Port, el FBI y varias otras agencias de aplicación de la ley reanudaron la búsqueda de la reserva Carlton infestada de caimanes y serpientes el 21 de septiembre.

Mientras tanto, las autoridades de Alabama recibieron informes de varios avistamientos del Sr. Laundrie en el estado, a 600 millas de North Port durante el mismo fin de semana.

Finalmente, la ex estrella de reality shows Duane Chapman, también conocido como Dog the Bounty Hunter, se unió a la persecución, aportando otra capa de espectáculo a la búsqueda en curso. Chapman donó $ 10 mil al fondo de recompensa por localizar a Laundrie, descubrió lo que él cree que es un campamento "primitivo" y también hizo que los reporteros se interesaran por el viaje de la familia de Laundrie a Fort DeSoto, pero finalmente abandonó la búsqueda después de sufrir una lesión en el tobillo.

La búsqueda de Laundrie continuó hasta octubre. El FBI se hizo cargo del caso de la Policía de North Port y casi de inmediato comenzó a escalar las búsquedas de Laundrie en los pantanos. Después de varios días de esfuerzos de búsqueda truncados, se tomó la decisión de volver al pantano para buscar a Laundrie. Chris Laundrie se unió a la policía por un día, conduciendo con ellos hasta Carlton Reserve para señalar los espacios favoritos de su hijo.

Nunca se encontró evidencia de Laundrie en ningún lugar de la Reserva Carlton.

Poco más de un mes después de que Petito fuera encontrada muerta, el forense del condado de Teton anunció que tenía información adicional sobre la autopsia de la mujer que compartiría durante una conferencia de prensa el 12 de octubre.

El ‘incidente doméstico’ y una inquietante conexión con un doble homicidio

Con la investigación en curso y despertando el interés de los medios internacionales, la policía de la pequeña ciudad de Moab en Utah reveló que había respondido a los informes de un incidente de violencia doméstica que involucraba a la pareja unas cinco semanas antes.

Un transeúnte había llamado al 911 alrededor de las 4:45 pm del 12 de agosto para decir que “temía lo peor” después de presenciar cómo la pareja se enfurecía en su camioneta.

"Estoy en la esquina de Main St junto a Moonflower … Me gustaría informar sobre una disputa doméstica", mencionó la persona que llamó en la grabación de audio de 49 segundos, que se publicó el 20 de septiembre.

"El joven estaba abofeteando a la chica ... Corrieron arriba y abajo de la acera, él procedió a golpearla y luego se fueron".

El incidente ocurrió fuera de la Cooperativa Comunitaria Moonflower, donde trabajaba la recién casada Kylen Schulte.

Los cuerpos de Schulte, de 24 años, y su esposa Crystal Turner, de 38, fueron encontrados días después en un campamento cercano, con múltiples heridas de bala. El doble homicidio sigue sin resolverse y la Oficina del Sheriff del Condado de Grand ha dicho que los dos incidentes no estaban relacionados, aunque por un momento se temió que pudieran estarlo.

La policía de Utah también publicó imágenes de la cámara corporal del incidente que muestra a los oficiales separando a Petito y Laundrie.

El oficial Daniel Robbins dijo que la pareja parecía haber estado atravesando una "crisis de salud mental", según un informe de incidente policial obtenido por The Independent.

El oficial informó que la pareja sufría de una enfermedad mental que los hizo discutir más y que no habían estado tomando medicamentos durante su viaje por el país en su camioneta Ford convertida.

"Ese tiempo dedicado creó tensión emocional entre ellos y aumentó el número de discusiones", escribió Robbins.

Robbins señaló que Brian Laundrie había intentado dejar a su novia fuera de la camioneta, pero ella logró entrar por la puerta del conductor.

“Entró en su camioneta y Gabrielle había entrado en un estado maníaco. Brian dijo que Gabrielle, pensando que la iba a dejar en Moab sin transporte, fue a abofetearlo”, escribió Robbins.

"Cuando Gabrielle comenzó a balancearse, Brian la empujó para evitar la bofetada".

Según el comunicado, Petito estaba desequilibrada, pero aún atrapó la cara y el brazo derecho de Laundrie, dejando rasguños visibles.

El oficial Robbins expresó que no creía que el incidente "se intensificara al nivel de una agresión doméstica”.

Decidió separar a la pareja por la noche para que pudieran "restablecer sus estados mentales".

Aunque la pareja quería permanecer junta, la policía dispuso que Laundrie pasara la noche en un hotel a través de Seekhaven, un centro de crisis familiar en Moab.

Petito permaneció en la camioneta por la noche.

"Les dije a Brian y Gabrielle que aprovecharan este tiempo separados para relajar sus emociones y recuperar el control de su ansiedad".

A principios del 12 de agosto, Gabby publicó varias fotos en su cuenta de Instagram. Entre ellas se encontraban varias de ella de pie debajo del famoso monumento del Arco Delicado en el parque nacional, y una de ella junto a Brian Laundrie.

Ella describió la caminata hacia el arco a las 7 am y se encontró con otros excursionistas a lo largo de la pista.

“También acampamos por una noche en Devils Garden sin la cubierta de nuestra tienda para dormirnos mirando las estrellas, tratando de vislumbrar la lluvia de meteoros de las Perseidas”, escribió.

‘Es un poco abrumador’

Kylen Schulte y Crystal Turner fueron vistos por última vez en un bar en Moab el 13 de agosto y sus cuerpos fueron encontrados cinco días después en un campamento en el área de South Mesa de las montañas La Sal.

Después de que surgió la conexión de Moonflower Co-op, Maggie Keating, la coordinadora de marketing y alcance comunitario de la tienda, le manifestó a The Independent que la relación con otro caso de alto perfil era preocupante.

“Es un poco abrumador”, declaró. “Definitivamente todavía estamos de duelo por la pérdida. Solo ha pasado un mes y hemos tenido que seguir avanzando y luego esto lo trae de vuelta a nuestras mentes".

No hay evidencia que relacione los dos incidentes, pero el momento y la proximidad entre sí han provocado más malestar en la ciudad.

Buscando respuestas

El portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor, dijo a The Independent que los padres de Laundrie se habían negado a permitir que los oficiales hablaran con él y les habían dado información de contacto del abogado de la familia, Steve Bertolino.

Cuando se le preguntó si la policía encontró algo sospechoso en las acciones de la familia, Taylor comentó: "Hay sentido común en juego".

"Ni siquiera tenemos ninguna evidencia de que se haya cometido un delito, aparte de la preocupación y las cosas que no cuadran y que podrían hacer que uno asuma eso", agregó.

“Es posible que algo muy malo haya pasado aquí, hace semanas que no la han visto y ahora él está de regreso con el vehículo y nos han dicho que hablemos con el abogado de la familia”.

Más tarde ese día, Bertolino emitió un comunicado diciendo que esperaban que la búsqueda de la Petito fuera exitosa.

“Este es un momento extremadamente difícil tanto para la familia Petito como para la familia Laundrie”, señala el comunicado.

“Tengo entendido que se ha organizado una búsqueda de Petito en o cerca del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.”

“En nombre de la familia de Laundrie, esperamos que la búsqueda de la señorita Petito sea exitosa y que la Petito se reencuentre con su familia.

"Siguiendo el consejo de un abogado, la familia Laundrie permanece en un segundo plano en este momento y no tendrá más comentarios".

Tanto el padre de Gabby, Joe Petito, como la madre, Nichole Schmidt, estaban enojados por la declaración de la familia Laundrie.

Apareciendo en Fox News, el padre de Gabby, Joe Petito, dijo: “Lo siento. Eso no es una declaración.”

“Olvídate de Brian, la casa de Brian está a salvo. Sus padres, sí, es difícil para ellos. Bulls ***.”

"¿Sabes que? Mi hija no está aquí. Nuestra hija no está aquí. Ni siquiera sabemos dónde está, en qué estado se encuentra".

Más tarde ese día, Nichole Schmidt también criticó al novio de su hija.

"Brian afirma que quiere sentarse en un segundo plano mientras buscamos a Gabby en el desierto de los parques nacionales de Grand Teton y Yellowstone", escribió en un comunicado emitido a través de su abogado, Richard Stafford.

“Brian dejó a Gabby en el desierto con osos pardos y lobos mientras se sienta en la comodidad de su hogar. ¡En su casa!

"Brian, ¿cómo pudiste hacerle esto a Gabby?" Preguntó Schmidt, agregando que su silencio era "reprensible".

Schmidt imploró a Laundrie que presentara lo que sabía.

“Brian, lo que sea que pasó en Wyoming, pasó. Lo único que puedes controlar es lo que haces ahora. Dinos dónde está Gabby ".

‘En el punto en que su desesperación se está convirtiendo en ira’

Los padres de la Petito continuaron aumentando la presión sobre la familia de Laundrie, enviando una carta abierta a los padres de Brian, Chris y Roberta Laundrie, rogándoles que le dijeran a la policía lo que sabían.

La carta abierta, firmada por Jim y Nicole Schmidt, el padrastro y la madre de Petito, y Joe y Tara Petito, su padre y su madrastra, fue leída en una conferencia de prensa Stafford.

El texto completo dice: “Escribimos esta carta para pedirles que nos ayuden a encontrar a nuestra hermosa hija. Entendemos que está pasando por un momento difícil y su instinto para proteger a su hijo es fuerte.”

“Les pedimos que se pongan en nuestros zapatos. No hemos podido dormir ni comer y la vida se está desmoronando.”

“Creemos que conoces el lugar donde Brian dejó a Gabby. Les rogamos que nos lo diga. Como padre, ¿cómo puedes dejarnos pasar por este dolor y no ayudarnos? Como padre, ¿cómo puedes hacer pasar a los hermanos y hermanas menores de Gabby por esto?”

“Gabby vivió contigo durante más de un año, ella iba a ser tu nuera. ¿Cómo puedes mantener oculta su ubicación?”

Ambos estaban en la casa de Jim y Nicole. Ambos estaban tan felices de que Brian y Gabby se comprometieran y estuvieran planeando pasar sus vidas juntos.

“Por favor, si a usted o su familia les queda algo de decencia, por favor díganos dónde se encuentra Gabby. Díganos si estamos buscando en el lugar correcto.”

“Todo lo que queremos es que Gaby vuelva a casa. Ayúdenos a que eso suceda".

Después de leer la carta, Stafford aseguró a los medios de comunicación que los padres estaban "en el punto en que su desesperación se está convirtiendo en ira".

“Saben que los Laundrie saben dónde está su hija. Eso es exasperante".

‘Encontrarla es todo lo que importa’

A medida que crecía el interés de los medios y del público por la desaparición de Petito, su familia aprovechó esa atención para pedir ayuda repetidamente para encontrar a su hija.

Schmidt mencionó en una conferencia de prensa el 13 de septiembre: “Como madre, en general me preocupaba que una hija se fuera de viaje por carretera. Pero me sentí segura ... Tenían un plan, un itinerario y estábamos emocionados por ellos".

Dirigiéndose directamente a Petito, su padre dijo: “Gabby, solo queremos que regreses a casa. Llámanos. Déjanos saber que está bien. Ven a casa, por favor".

A través de las redes sociales, la familia continuó compartiendo actualizaciones y fotografías de la Gabby Petito, y Joe Petito declaró en otra conferencia de prensa: "Encontrarla es lo único que importa".

Pero sobre sus actividades se cernía el continuo silencio de una persona: Brian Laundrie.

La campaña de presión del campamento de Petito puede haber tenido algún efecto, ya que la policía de North Port fue llamada a la residencia de Laundrie la noche del 17 de septiembre y los padres de Brian Laundrie les informaron que había abandonado la casa de la familia a principios de esa semana, en dirección a Carlton Reserve y no se había vuelto a ver desde entonces.

El señor Laundrie sigue desaparecido y la policía de varios estados está siguiendo activamente los posibles avistamientos.

Cuando la policía comenzó su búsqueda de Laundrie en Florida, la búsqueda de Petito comenzó a concentrarse en un área donde su camioneta Ford Transit había sido vista en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.

La YouTuber Jen Bethune conducía por Spread Creek Campground el 27 de agosto, grabando desde una cámara para salpicadero mientras avanzaba.

Fue solo después de que la Sra. Petito fue declarada desaparecida que se dio cuenta del significado de la camioneta blanca estacionada al costado de la carretera y registrada por su cámara al pasar.

Una vez que su evidencia en video fue transmitida a los investigadores que buscaban a Petito, concentraron sus esfuerzos en el área.

Cuerpo encontrado

El domingo 19 de septiembre, el FBI anunció que se había encontrado un cuerpo en el área que estaban buscando en el Parque Nacional Grand Teton.

Posteriormente, la policía celebró una conferencia de prensa y anunció que el cuerpo coincidía con la descripción de Petito. Su familia fue informada del desarrollo y las redes sociales se inundaron con mensajes de condolencia.

El 21 de septiembre, el abogado de la familia Petito, Richard Stafford, confirmó que el cuerpo era de Gabby en un mensaje de texto enviado a The Independent.

El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que la muerte de Petito había sido un homicidio, pero aún no se ha confirmado la causa exacta de la muerte.

Se creó una página de GoFundMe para ayudar a la familia y pagar a los investigadores y los gastos de viaje. Hasta ahora ha recibido contribuciones de más de $ 95 mil.

Los servicios funerarios de Petito se llevarán a cabo una vez que su cuerpo haya sido devuelto a su familia en Nueva York.

Orden de arresto

El 23 de septiembre, el FBI reveló que un tribunal federal había emitido una orden de arresto contra Brian Laundrie un día antes, en relación con sus "actividades tras la muerte de Gabrielle Petito".

Específicamente, Laundrie fue acusado de usar fraudulentamente la tarjeta de débito de otra persona del 30 de agosto al 1 de septiembre, gastar o retirar $ 1,000 o más.

En este momento no ha sido acusado del homicidio de Petito.

El abogado de la familia de Laundrie, Steven Bertolino, aseguró a Fox News que la orden no estaba relacionada con la muerte de Petito, diciendo: “Tengo entendido que la orden de arresto de Brian Laundrie está relacionada con actividades que ocurrieron después de la muerte de Gabby Petito y no con su fallecimiento real.”

El 2 de octubre, David Aronberg, el fiscal estatal del condado de Palm Beach en Florida, afirmó que serían "extremadamente probables" cargos penales más graves contra Laundrie si lo encontraban con vida.

Al defender su oficina por no presentar cargos contra Laundrie, explicó que "los fiscales tienen una mayor carga para probar los casos más allá de cualquier duda razonable".

Cuando News Nation Now le preguntó por qué Laundrie no había sido acusado de un delito más grave en ese momento de la desaparición y muerte del YouTuber, Aronberg agregó: "Creo que está llegando".

Perro el cazarrecompensas

El personaje de reality shows, también conocido como Duane Lee Chapman, afirma que ha estado trabajando para confirmar un dato sobre el avistamiento de Brian Laundrie cerca del Appalachian Trail.

Lyssa Chapman, la hija del señor Chapman, reveló a The New York Post el 3 de octubre que había estado en contacto con un hombre llamado Dennis Davis, quien afirmó que habló con el señor Laundrie la mañana del 2 de octubre en una carretera vacía cerca de la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte.

La hija de Chapman reveló que el equipo se había inundado con casi 3 mil pistas sobre Laundrie durante la semana anterior en la línea directa 833-TELLDOG.

La ex estrella de reality shows finalmente abandonó la búsqueda durante el fin de semana del 9 de octubre después de que se lesionara el tobillo.

Redes sociales bajo escrutinio

Antes de emprender su viaje por carretera el 2 de julio, Gabby Petito y Brian Laundrie habían ahorrado dinero y habían renunciado a sus trabajos para viajar por los Estados Unidos como parte de un creciente movimiento neohippie de "van lifers", que evitan un estilo de vida convencional, en busca de libertad y aventura.

Sus cuentas de Instagram documentaron partes de su viaje, y la primera publicación apareció el día de su partida. Publicaron sobre Monument Rocks de Kansas, Colorado Springs, el Parque Nacional Great Sand Dunes, el Parque Nacional Zion y el Parque Nacional Bryce en Utah y el Parque Nacional Canyonlands a medida que avanzaba su viaje.

"Reducir el tamaño de nuestra vida para encajar en esta pequeña camioneta fue la mejor decisión que hemos tomado", escribió Laundrie en Instagram ese mes. “Dejar el espacio para despertar en la naturaleza todos los días no ha sido ningún sacrificio”.

Fueron estas publicaciones las que inspiraron un enorme interés en el caso y fueron capturadas por un ejército de detectives en línea que se unieron al esfuerzo para ayudar a localizar a Petito cuando fue declarada desaparecida por primera vez.

Estudiaron detenidamente sus publicaciones de Instagram, en busca de inconsistencias, pistas o posibles causas de preocupación.

La última vez que publicó una foto en su cuenta de Instagram fue el 26 de agosto, una foto de ella misma frente a un mural de mariposas con una pequeña calabaza tejida en la mano y la leyenda "Feliz Halloween".

Su publicación anterior, el 19 de agosto, mostraba la vista de un parque desde el interior de su camioneta.

A diferencia de sus publicaciones habituales, ninguna de estas dos incluía una etiqueta de ubicación.

Algunos usuarios de Instagram señalaron que este no era su estilo habitual y que su cabello parecía recién teñido en la foto.

Las cuentas de redes sociales de Laundrie también han atraído una atención significativa.

Una página de Pinterest sospechosa de pertenecer a Laundrie ofrece nuevas pistas sobre su estado mental en las semanas previas a la desaparición de su novia.

Una imagen que se comparte ampliamente muestra un boceto de figuras fantasmales, una lápida y un texto esparcido que dice “déjala ir, déjala ir, Dios la bendiga, donde sea que esté”. Está tomado de la caricatura de Betty Boop de 1933 Blancanieves, en la que Cab Calloway canta “St James Infirmary Blues”, cuya letra contiene la publicación.

En una publicación separada, el texto en la parte inferior de una imagen se lee: “No trates de encontrarme” y “Finalmente he escapado de las malvadas garras de mí ‘maestro’. A los demás les digo: ÚNETE A MÍ. Muerde la mano que te alimenta. Vive La Liberte”.

Otra carpeta titulada "Objetivos de la vida" que compartió Laundrie, fue escrita en coautoría por su madre y Petito, quien parecía estar utilizándola para hacer planes para la boda de la pareja.

En Instagram, Brian Laundrie generalmente se presenta a sí mismo como un amante de la naturaleza, un novio devoto y un artista con inclinaciones conspirativas.

Relacionados

Gabby Petito: Línea de tiempo del asesinato de la YouTuber y la desaparición de su novio Brian Laundrie

Gabby Petito: forense de Wyoming detallará resultados de la autopsia de la YouTuber

Hermana de Brian Laundrie “no sabe” si sus padres estuvieron involucrados en su desaparición

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.