Gabby Petito: Policía de Utah investigada por incidente de cámara corporal

·4  min de lectura

Un departamento de policía de Utah será investigado por su manejo de una disputa entre Gabby Petito y Brian Laundrie, misma que fue capturada en video a través de una cámara corporal.

Los funcionarios de la ciudad de Moab, Utah, dicen que iniciaron la investigación en el Departamento de Policía de Moab que se ocupó de la pareja en agosto, semanas antes de que mataran a Petito.

Los oficiales interactuaron con Petito, de 22 años, y Laundrie, de 23, el 12 de agosto después de que un transeúnte llamó al 911 para informar sobre una posible disputa doméstica que involucraba a la pareja.

Los funcionarios de la ciudad reconocieron en un comunicado que el departamento de policía había recibido críticas y elogios por "su respuesta y su resolución del incidente que involucró a la Petito y a Laundrie".

“El Departamento de Policía de la ciudad de Moab tiene estándares claros para la conducta de los oficiales durante una posible disputa doméstica y nuestros oficiales están capacitados para seguir esos estándares y protocolos”, declaró la ciudad.

“En este momento, la Ciudad de Moab no tiene conocimiento de ninguna violación de la política del Departamento de Policía durante este incidente. Sin embargo, la Ciudad llevará a cabo una investigación formal y, en base a los resultados, tomará los siguientes pasos que sean apropiados".

La policía detuvo a la pareja en su camioneta blanca cerca de la entrada al Parque Nacional Arches, y la interacción posterior fue capturada en la cámara corporal y escrita en un informe policial.

Se ha utilizado para resaltar la difícil relación de la pareja en el mes antes de que Petito desapareciera y sus restos finalmente se encontraran cerca de un campamento remoto en Wyoming.

La parada policial se produjo dos semanas antes de la comunicación final de Petito con su familia, y un testigo dijo que estaban preocupados por una pelea que la pareja estaba teniendo.

"Pasamos en coche y el caballero abofeteaba a la niña", dijo la persona que llamó, según el audio del 911 de la Oficina del Sheriff del Condado de Grand.

“Entonces nos detuvimos. Corrieron arriba y abajo de la acera. Él procedió a golpearla, se subió al auto y se fueron”.

En las imágenes de la cámara corporal se puede ver a Petito sollozando y respirando con dificultad, y un oficial le dice que la consideraban la agresora y a Laundrie la víctima.

No se presentaron cargos contra ellos y, a sugerencia de los oficiales, Laundrie pasó la noche en un hotel mientras Petito permanecía en la camioneta.

"Tanto el hombre como la mujer informaron que están enamorados y comprometidos para casarse y que no deseaban desesperadamente ver a nadie acusado de un delito", escribió el oficial Eric Pratt en el informe.

"Después de evaluar la totalidad de las circunstancias, no creo que la situación haya llegado al nivel de una agresión doméstica tanto como al de una crisis de salud mental", escribió el oficial Daniel Robbins en el informe.

"Luego determiné que el curso de acción más apropiado sería ayudar a separar a las partes durante la noche para que pudieran restablecer sus estados mentales sin interferencia entre ellos".

Los funcionarios dijeron que los investigadores ahora reunirían todas las pruebas para evaluar la respuesta del departamento al incidente.

Y dijeron que toda la información estaría disponible para cualquier agencia que investigara la muerte de Petito y que todos los oficiales involucrados estarían disponibles para responder preguntas.

"Entendemos que las personas pueden ver la misma situación de maneras muy diferentes, y reconocemos cómo la muerte de Petito más de dos semanas después en Wyoming podría llevar a especulaciones, en retrospectiva, sobre las acciones tomadas durante el incidente en Moab", agregó la ciudad.

"El propósito de la investigación formal de la Ciudad es recopilar los hechos subyacentes y la evidencia necesaria para hacer una evaluación exhaustiva e informada de tales acciones".

Petito y Laundrie habían estado en una aventura de “vida en furgoneta” a través de Estados Unidos cuando ella desapareció.

Leer más: Brian Laundrie discutió con camarera en último avistamiento de Gabby

Regresó a la casa de sus padres en Florida el 1 de septiembre sin su novia, y la familia Petito denunció su desaparición 10 días después.

Sus restos fueron descubiertos en el campamento de Spread Creek en Wyoming el domingo, y el martes un forense determinó que había muerto por homicidio.

La policía de Florida continúa buscando a Laundrie en una reserva natural de 25 mil acres en el condado de Sarasota, Florida, después de que desapareció de la casa de su familia. Ha sido nombrado como una persona de interés por la policía.

Relacionados

¿Dónde está Brian Laundrie? Policía busca a novio desaparecido después de hallar los restos de Petito

Gabby Petito: Todo lo que sabemos sobre la misteriosa desaparición de la YouTuber en un viaje por carretera

Guardabosques de Utah advirtió a Gabby Petito que su relación con Brian Laundrie parecía “tóxica”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.