Gabby Petito: La policía enfrenta críticas por el manejo del caso después de la desaparición de Brian Laundrie

·2  min de lectura

La policía ha sido criticada, por no interrogar al novio de Gabby Petito después de que se denunciara la desaparición del Youtuber.

Ahora se ha encontrado un cuerpo en Wyoming, que se cree que es el de la desaparecida Gabby Petito, dijeron funcionarios estadounidenses el domingo.

Su novio, Brian Laundrie, que se había negado a cooperar con las investigaciones policiales, ahora también está desaparecido.

Brian Laundrie supuestamente, se presentó en la casa de sus padres en Florida sin Gabby Petito el 1 de septiembre.

Había estado viajando con ella desde julio en una camioneta reconvertida, en un viaje a campo traviesa para visitar los parques nacionales de Estados Unidos.

La familia de Petito, presentó un informe de personas desaparecidas el 11 de septiembre ante la policía en el condado de Suffolk, Nueva York y Laundrie de 23 años, ha sido identificado como una persona de interés en el caso.

Fue visto por última vez el martes por miembros de su familia en Florida. Los investigadores habían pedido días para que Laundrie y su abogado cooperaran con la búsqueda, solo para descubrir durante una visita a su casa el viernes que sus padres, no lo habían visto en tres días.

La policía ahora enfrenta preguntas sobre por qué no obtuvieron una orden de registro para Laundrie.

Leer Más: El precio de Bitcoin se desploma dramáticamente

Pat Díaz, un ex detective de homicidios de Miami Dade, le dijo a Fox News: “¿Por qué trataría de obtener el consentimiento del tipo y ahora obtener una orden de registro?”.

"Puede obtener una orden de registro para todo lo que hay en esa casa, incluida su computadora portátil".

Díaz dijo que un examen de los dispositivos electrónicos de Laundrie el día que desapareció Gabby Petito, podría haberle dado a la policía algunas pistas sobre dónde estaba. Díaz dijo que la policía no necesariamente habría necesitado sospechar de un crimen para obtener una orden de registro en el caso de una persona desaparecida.

Un portavoz del departamento de policía de North Port, dijo que estaban limitados en lo que podían hacer.

El portavoz Josh Taylor, dijo: “El departamento no tiene autoridad para ejecutar una posible orden de registro federal por nuestra cuenta. No veo cómo alguien sin todos los hechos en este caso pueda llegar a una conclusión y opinión razonables sobre el asunto".

Añadió: “No hay información de que haya ocurrido un crimen aquí en North Port. Esa es nuestra jurisdicción".

El abogado de los padres de Petito, Richard Stafford, dijo el viernes: “Toda la familia de Gabby quiere que el mundo sepa que Brian, no está desaparecido, sino que se esconde. Gabby no está".

Relacionados

La hermana de Brian Laundrie revela postales enviadas por Gabby durante un viaje por carretera

¿Los Laundrie dieron una pista que ayudó al FBI a encontrar a Gabby Petito?

Llamada al 911 revela vieron a Brian Laundrie agrediendo a Gabby Petito días antes de su desaparición

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.