Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gabby Petito: el misterio sobre la cruz hallada en el lecho del río cerca de donde se recuperaron los restos

Se ha encontrado una cruz improvisada hecha con guijarros en un lecho del río cerca de donde el FBI recuperó lo que cree que son los restos de Gabby Petito.

Mientras un forense realizaba la autopsia a los restos, en un intento de identificarlos formalmente y de determinar la causa de la muerte, las autoridades también abrieron el campamento de Spread Creek, a unas 20 millas de Jackson, donde se encontró el cuerpo.

Al hacerlo, los periodistas encontraron la cruz, formada por 18 guijarros, la mayoría de ellos grises pero uno de ellos notablemente rosa, en el lecho de un río, aparentemente cerca de donde habían estado los restos.

Alrededor había marcadores de pintura roja en spray, en rocas y árboles, del tipo que a veces utiliza la policía para marcar puntos durante una búsqueda.

Las autoridades no han dicho nada sobre quién creó la cruz, ya sea un agente de policía o un miembro del servicio de guardabosques, como monumento a la joven, después de que se encontraran los restos.

También se especuló con que podría haber sido dejada por Brian Laundrie, que ha sido nombrado persona de interés en el caso, y que actualmente está siendo buscado por la policía tras su desaparición la semana pasada.

La policía ha subrayado en repetidas ocasiones que por el momento no tiene pruebas de que se haya cometido un delito y que no se han presentado cargos. Ni el FBI, ni los abogados de la familia de Laudrie, ni la familia de Petito han respondido a las preguntas de The Independent.

La cruz se encontraba a unos seis kilómetros de la ruta estadounidense 191, la carretera principal entre Jackson y Yellowstone. El campamento de Spread Creek es uno de los varios que se sabe que utilizaron Petito y Laundrie durante sus viajes para visitar los parques nacionales del oeste de Estados Unidos.

Leer más: Imágenes de las cámaras corporales muestran caos en el interior de la furgoneta de Gabby Petito

Otra familia que viaja por el país en una furgoneta, Jenn y Kyle Bethune, publicó imágenes que mostraban la furgoneta Ford Transit blanca utilizada por Petito y Laundrie aparcada en el campamento disperso de Spread Creek el 27 de agosto. Pasaron el vídeo al FBI, que dijo que la información de miembros del público como los Bethunes había sido crucial para ayudar a localizarla.

El camping, y la cruz, ya atraían a los visitantes el martes.

Sarah Gerritzman estaba de vacaciones desde Seattle y comentó que quería ver el campamento.

“Es muy triste”, expresó.

“Pero me pregunto si los medios de comunicación han dado demasiada cobertura a este caso. Hay muchos casos de mujeres negras desaparecidas, y apenas aparecen en las noticias”.

Relacionados

Gabby Petito: cómo TikTok proporcionó pistas clave a los investigadores

Gabby Petito: La madre de la YouTuber dice que el último mensaje de texto enviado por su hija era “falso”

Seguidores de Instagram de Gabby Petito cuestionan últimas publicaciones “inusuales”