Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gabby Petito: Línea de tiempo de la desaparición de la estrella de la YouTuber y su novio Brian Laundrie

Gabby Petito, una YouTuber de 22 años y estrella de Instagram, ha estado desaparecida desde fines de agosto luego de haberse embarcado en un viaje por carretera a través del país que estaba documentando en las redes sociales con su prometido Brian Laundrie, de 23 años.

La pareja creció en Blue Point en Long Island en Nueva York, pero vivieron juntos en North Port, Florida, y emprendieron un viaje de ensueño desde la Gran Manzana el 2 de julio en la camioneta Ford Transit de Petito y con la esperanza de llegar a la casa de un amigo en Portland, Oregon, antes de Halloween.

Sin embargo, la familia Petito no ha tenido noticias de su hija desde que recibió mensajes de texto a fines del mes pasado que sugirieron que tal vez ella no los había escrito.

Laundrie regresó solo a North Port el 1 de septiembre.

Preocupada por su hija, Nicole Schmidt se puso en contacto con la policía y el 11 de septiembre se inició la investigación de una persona desaparecida.

El 14 de septiembre, Laundrie también desapareció, aunque su familia no informó de su ausencia a la policía durante varios días.

Se cree que se dirigió a la reserva Carlton de Florida con solo una mochila, y comenzó una intensa búsqueda en esta área.

Aquí hay una cronología de todo lo que sabemos sobre la desaparición de Gabby Petito hasta ahora:

2 de julio: Gabby Petito y Brian Laundrie partieron de Nueva York en su camioneta Ford Transit 2012 blanca convertida. A lo largo de las próximas seis semanas, sube publicaciones regulares en las redes sociales en Instagram y YouTube desde lugares tan hermosos como Monument Rocks de Kansas, Colorado Springs, el Parque Nacional Great Sand Dunes, el Parque Nacional Zion, el Parque Nacional Bryce en Utah y el Parque Nacional Canyonlands.

12 de agosto: Se ve a la pareja discutiendo amargamente en la ciudad de Moab, Utah. Los espectadores preocupados eventualmente llaman al 911 para intervenir. El oficial Daniel Robbins señala que la pareja parecía estar en medio de una “crisis de salud mental” y que Laundrie había echado a Petito fuera de la camioneta, pero ella había vuelto a entrar por una ventana para continuar reprochándole.

13 de agosto: Kylen Schulte y su esposa Crystal Turner son vistos por última vez en Woody’s Tavern en Moab City, Utah. Schulte trabajaba en Moonflower Co-op, cerca de donde Petito y Laundrie tuvieron su pelea. Ella trabajó el día de la pelea, pero dejó su turno una hora y media antes de que se informara que ocurrió la pelea.

18 de agosto: Las autoridades encuentran los cuerpos de Kylen Schulte y su esposa Crystal Turner en un campamento en las montañas cerca de la ciudad de Moab. Las mujeres les dijeron a otros campistas que un "tipo enredadera" había estado cerca de su campamento. No se ha identificado a ningún sospechoso en sus asesinatos.

24 de agosto: Petito es vista con Laundrie saliendo de un hotel en Salt Lake City, Utah.

25 de agosto: Última videollamada a su madre. Esta es la última vez que se sabe que se ha visto a Petito.

26-27 de agosto: Los últimos mensajes de texto enviados desde el teléfono de Petito, informando una mala señal móvil, que la familia ha expresado dudas desde entonces, fueron enviados por ella.

29 de agosto: Miranda Baker dice en TikTok que ella y su novio recogieron a Laundrie, que hacía autostop en Colter Bay en Grand Teton. La policía de North Port en Florida confirmó a The Independent que ha hablado con Baker, pero se niega a proporcionar más detalles.

1 de septiembre: Laundrie regresa a North Port en la camioneta de Petito sin ella, según informes policiales.

10 de septiembre: Schmidt dice que envió un mensaje de texto a Laudrie y a su madre, Roberta Laundrie, haciendo preguntas sobre su hija, pero no recibió respuesta.

11 de septiembre: Se abrió la investigación de la persona desaparecida después de que Schmidt informara de la desaparición de Petito a la policía del condado de Suffolk en Nueva York. La búsqueda comienza cerca del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, su último destino previsto conocido.

13 de septiembre: La familia de Laundrie se niega a permitir que la policía de North Port hable con su hijo y emite una declaración a través de su abogado, Steve Bertolino, diciendo que "permanecerán en un segundo plano". Los padres de Petito, Nicole Schmidt y Joe Petito, ofrecen una conferencia de prensa para pedir información.

14 de septiembre: La policía declara a Brian Laundrie "persona de interés". James Schmidt, el padrastro de Petito, vuela para unirse a la búsqueda en Wyoming. Petito aparece en Fox News para reprender a la familia Laundrie por negarse a cooperar con los detectives.

15 de septiembre: La policía publica imágenes de la cámara corporal del encuentro de la ciudad de Moab con el oficial. El padrastro de Gabby Petito, James Schmidt, vuela a Wyoming para buscarla y colgar volantes de personas desaparecidas.

16 de septiembre: La familia Petito emite una declaración a través de su abogado pidiendo a la familia Laundrie que los ayude con la búsqueda de Petito.

17 de septiembre: La familia de Laundrie llama a los investigadores a su casa y admite que Brian está desaparecido desde el martes.

18 de septiembre: El FBI y la policía de Florida lanzan una gran persecución para encontrar a Brian Laundrie, centrando su búsqueda en la reserva Carlton de Florida.

Leer más: Llegan manifestantes a casa de Brian Laundrie: ‘¿Dónde está Gabbie?’

19 de septiembre: Una pareja publica imágenes en YouTube que parecen confirmar que la camioneta en la que viajaban Gabby Petito y Brian Laundrie estaba en el Parque Nacional Grand Teton el 27 de agosto.

El FBI luego anuncia que se encuentra un cuerpo en el bosque que creen que es de Gabby Petito.

20 de septiembre: Las condolencias llueven para la familia de la Petito, después de que su padre publicara un conmovedor homenaje a su hija en Twitter. La Policía de North Port anuncia que suspenderán la búsqueda del Sr. Laundrie en Carlton Reserve mientras el FBI registra la casa de Laundrie. La casa de Laundrie ahora se considera una escena de crimen.

21 de septiembre: el abogado de la familia Petito, Richard Stafford, confirma a The Independent que el cuerpo encontrado en Wyoming es de Gabby. El FBI anuncia los resultados preliminares de una autopsia realizada por el forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, que confirma que su muerte es un homicidio. La causa exacta de la muerte aún no se ha revelado.

El agente especial a cargo del FBI, Michael Schneider, pidió ayuda al público para encontrar a Laundrie. "El FBI y nuestros socios siguen dedicados a garantizar que cualquier persona responsable o cómplice de la muerte de la Señorita Petito rinda cuentas por sus acciones".

La búsqueda policial del Sr. Laundrie se reanuda en la Reserva Carlton de 25,000 acres cerca de su casa, mientras las fuerzas del orden investigan un posible avistamiento capturado con una cámara para ciervos en el Panhandle de Florida.

Relacionados

Gabby Petito: Policía saca a padres de Brian Laundrie de su casa y declara el lugar como una escena de crimen

Gabby Petito: encuentran nota policial en el auto de Brian Laundrie luego de su desaparición

Gabby Petito: familia de Laundrie publica una declaración tras el informe del FBI sobre el hallazgo del cuerpo