Gabby Petito: el FBI y los guardaparques buscan en campamento que se cree fue utilizado por la YouTuber y su novio ahora desaparecido

·4  min de lectura

Un equipo de agentes del FBI y guardaparques, ha llevado a cabo una búsqueda importante en un campamento salvaje que se cree que fue utilizado por la YouTuber desaparecida y su novio.

Varias docenas de oficiales del FBI, el Servicio Forestal, la oficina del alguacil del condado de Teton y otras agencias, pasaron horas el sábado buscando pistas en el sitio en Spread Creek Road a unas 20 millas al norte de Jackson Hole, Wyoming.

Los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales impidieron que el público y los medios ingresaran al sitio, mientras que a los campistas, que lo habían estado usando se les dijo que se fueran cuando comenzara la búsqueda.

"La Oficina de Campo #FBIDenver y sus Agencias Residentes de Wyoming, en coordinación con el Servicio de Parques Nacionales, el Servicio Forestal de EE.UU., la Oficina del Sheriff del Condado de Teton y el Departamento de Policía de Jackson, han estado llevando a cabo estudios de terreno en el Área de Campamento Dispersa de Spread Creek", dijo el FBI en Twitter.

Añadió: "Si bien no podemos comentar más sobre los detalles de esta investigación, proporcionaremos actualizaciones y solicitaremos asistencia adicional del público cuando sea apropiado para hacerlo".

El Parque Nacional Grand Teton es vasto con un total de 480 millas cuadradas. El sábado los oficiales llevaron a cabo su búsqueda bajo un cielo que rápidamente pasó de la luz del sol a las tormentas.

Los funcionarios han dicho muy poco sobre la búsqueda o lo que pudieron haber encontrado. El Servicio de Parques Nacionales dijo que la operación estaba siendo dirigida por la oficina del FBI en Denver. Esa oficina no respondió de inmediato a las consultas.

Sin embargo, parece que el área, un llamado campamento de dispersión que no tiene instalaciones, parece ser considerada por varias razones.

Leer Más: Francia retira embajadores de EEUU y Australia tras desacuerdos

Está a solo unas millas de Jenny Lake, donde un miembro del público, afirma haber visto la camioneta Ford Transit 2012 blanca que Petito y su novio estaban usando para su viaje a campo traviesa, el 25 de agosto.

Es posible que la pareja se haya quedado en el lugar. Se ha informado ampliamente que Petito etiquetó numerosos campings potenciales en una aplicación llamada “The Dyrt”, entre ellos este.

También está a menos de diez millas de donde otra visitante del parque nacional, Amanda Baker, dijo que ella y su novio llevaron a Laundrie, quien estaba haciendo autostop el 29 de agosto.

En una serie de videos de TikTok, Baker de 22 años, dijo que lo habían recogido en las duchas públicas en Colter Bay Village, donde les dijo que había estado acampando salvajemente con su compañero al norte del río Snake.

“Se acercó a nosotros pidiéndonos que lo lleváramos porque necesitaba ir a Jackson y nosotros íbamos a Jackson esa noche”, dijo Baker.

“Entonces dije, sabes, súbete y él se subió a la parte trasera de mi Jeep, luego procedimos a tener una pequeña charla, pero antes de que entrara en el auto, se ofreció a pagarnos como 200 dólares para llevarlo. , como 10 millas.

“Así que eso fue un poco extraño. Luego nos dijo que había estado acampando durante varios días sin su prometida y que ella estaba trabajando en su página de redes sociales en su camioneta".

Baker dijo que había proporcionado su información a la policía y al FBI, algo que confirmaron los oficiales del Departamento de Policía de North Port en Florida.

Como sucedió el sábado, la policía de Florida estaba haciendo su propia búsqueda de Laundrie, después de que se revelara que su familia había dicho que no lo había visto desde el martes.

Associated Press, dijo que la policía registró una vasta reserva de vida silvestre de Florida, sobre el joven de 23 años quien nombró a una persona de interés, en la desaparición de su novia. Más de 50 oficiales de policía de North Port, agentes del FBI y miembros de otras agencias de aplicación de la ley registraron la Reserva Carlton de 24 mil acres en el área de Sarasota, Florida en la Costa del Golfo.

La policía ha subrayado repetidamente que no tiene pruebas de que se haya cometido un delito y está tratando el caso de Petito como el de una persona desaparecida.

En Wyoming, la mayoría de la gente parecía estar al tanto de la historia de la desaparición de Petito, aunque los puntos de vista y las opiniones variaban sobre lo que pudo haber sucedido.

Ben Cole, que ha venido al parque durante 30 años, estaba sentado cerca de las duchas públicas en Colter Bay Village, desde donde Baker dijo que ella y su novio llevaron a Laundrie.

Dijo: "Aquí afuera, es una tierra vasta".

Dijo que pensaba que había sucedido algo "sospechoso", pero que no estaba seguro de qué.

Craig Davies, quien dijo que ha estado de gira por el país en una camioneta durante cuatro años, estaba en un campamento cerca del que el FBI había cerrado.

"Nos dijeron que teníamos que salir", dijo. "No sabíamos por qué".

Relacionados

Gabby Petito: la búsqueda de YouTuber desaparecida se reduce cuando testigo ve su camioneta en Parque Nacional Grand Teton

Acuden manifestantes afuera de la casa de Brian Laundrie exigiendo que hable: ‘¿Dónde está Gabby?’

El prometido de Gabby Petito, Brian Laundrie, ahora también está desaparecido

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.