Gabby Petito: FBI cree que el cuerpo descubierto en un parque nacional es el de la joven desaparecida

·4  min de lectura

El FBI ha anunciado que se cree que un cuerpo recuperado en un Nation Park en Wyoming es el de la bloguera desaparecida Gabby Petito.

En un desarrollo de un drama en expansión, incluso mientras otros elementos continuaban, un agente senior del FBI dijo que se habían encontrado restos humanos que coincidían con la descripción de la joven en un campamento, ubicado a unos 20 millas al norte de Jackson.

El agente asesor principal del FBI, Charles Jones, dijo el domingo por la tarde que, si bien en este momento no había habido una identificación del 100 por ciento de los restos, las autoridades habían informado a los padres de Petito, a quien expresó sus condolencias.

"La causa de la muerte no se ha determinado en este momento", dijo Jones, a veces con la voz entrecortada.

"Agradecemos su continuo apoyo y paciencia mientras trabajamos en este proceso".

Petito, de 22 años, está desaparecida desde el mes pasado. Había estado en un viaje a través del país desde su Long Island natal con su novio, Brian Laundrie, de 23 años, quien condujo su furgoneta de regreso a Florida sin ella.

Las autoridades habían centrado su búsqueda en el campamento disperso de Spread Creek Road en el Parque Nacional Grand Teton. Los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales impidieron que el público y los medios ingresaran al sitio, se les dijo a los campistas que lo habían estado usando que se fueran cuando comenzó la búsqueda el sábado.

Se creía que el campamento era uno de los varios que Petito había incluido entre los que planeaban visitar.

A última hora del sábado, una pareja, en un viaje por carretera por Estados Unidos, publicó un video que, según dicen, muestra la camioneta Ford Transit blanca utilizada por Petito y su novio estacionada en el campamento que estaba siendo registrado por el FBI.

El video fue publicado por Jenn y Kyle Bethune, quienes transformaron un autobús de águila plateada de 1983 para salir a la carretera, y publicaron actualizaciones de video en su página Red White & Bethune, que lleva el subtítulo "Mostrando Estados Unidos a través de nuestra lente".

“Esto es en el área de campamento dispersa de Spread Creek. Llegamos allí y había un enorme lote de grava y decidimos que queríamos tratar de conducir más hacia la parte de atrás porque habíamos escuchado que las vistas eran mejores aquí. Así que nos dirigíamos de regreso a este largo camino de tierra y grava”, dijo Bethune, al narrar el video que publicó el sábado por la noche.

Su esposa continuó: “Y nos encontramos con una camioneta blanca que tenía placas de Florida, una camioneta blanca pequeña. Íbamos a detenernos y saludar porque también somos de Florida, pero la camioneta estaba completamente a oscuras y no había nadie, así que decidimos continuar nuestro camino”.

En la conferencia de prensa del domingo, Charles agradeció al público por su ayuda.

“Agradecemos el tremendo apoyo del público. El apoyo de la respuesta del público a la solicitud de pistas ha sido notable”, dijo. "Continuamos buscando información de cualquier persona que utilice el área de campamento dispersa de spread Creek entre las fechas del 27 de agosto y el 30 de agosto".

Luego, preguntado por The Independent cuán importante había sido esa información, dijo: “Era vital”.

El mismo Laundrie fue reportado como desaparecido el viernes por sus padres. Había sido declarado persona de interés en la desaparición de Petito, pero se había negado a hablar con los investigadores antes de su desaparición.

La pareja había estado involucrada en un altercado el mes pasado en Moab, Utah y la policía respondió, pero no se presentaron cargos. Él y Petito habían estado documentando su viaje de costa a costa en las redes sociales.

"Puedo confirmar que el oficial forense fue enviado por un forense adjunto a la escena para recuperar un cuerpo que fue encontrado en el bosque", dijo el domingo el médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue.

Mientras las autoridades realizaban una conferencia de prensa anunciando el posible trágico hallazgo en Wyoming, los funcionarios de Florida continuaron peinando el área donde se creía que estaba Laundrie. Su familia dijo que lo vieron por última vez el martes, pero no informaron ninguna preocupación a la policía durante varios días.

EN VIDEO: Así fue el encuentro de Gabby Petito con la policía tras la pelea con su novio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.