Anuncios

Familia de Gabby Petito espera a ver si otros serán acusados mientras el abogado de Brian Laundrie revela la causa de la muerte

La familia de Gabby Petito ha dicho que está a la espera de ver si otras personas son acusadas por el asesinato de su hija, luego de que se informara que el sospechoso de su muerte se había disparado en la cabeza.

Un abogado de la familia de Brian Laundrie, cuyos restos fueron recuperados de una reserva natural de Florida el mes pasado, dijo que un examen post mortem concluyó que el joven de 24 años había muerto después de dispararse a en la cabeza con un arma.

Laundrie había sido nombrada "persona de interés" por el FBI en la desaparición y asesinato de la mujer de 22 años, cuyo caso despertó la atención mundial.

Sin embargo, nunca se presentaron cargos formales contra él ni contra nadie más.

El martes, la familia de la joven, originaria de Long Island, en el estado de Nueva York, dijo que el FBI le había pedido que no comentara sobre los últimos acontecimientos, mientras continuaba con la investigación del caso.

Brian Laundrie news - último: la familia de Gabby Petito responde cuando el abogado revela la causa de la muerte del sospechoso

La triste y retorcida saga de Gabby Petito y Brian Laundrie, y lo que nos dice sobre Estados Unidos

La policía de Florida que perdió a Brian Laundrie acusó a 100k en horas extra por el caso

"La familia Schmidt y Petito ha estado al tanto de las circunstancias que rodearon el suicidio del único sospechoso del asesinato de Gabby", dijo un comunicado proporcionado a The Independent por un amigo de la familia.

"La familia de Gabby no hará una declaración en este momento debido a la solicitud de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y la Oficina del Fiscal del Condado de Teton".

La declaración agregó: "Se le pidió a la familia que no comentara y que dejara que el FBI continuara con su investigación y permitiera que la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos tomara una determinación sobre si se imputarían cargos a otras personas".

Los restos sospechosos de Laundrie fueron encontrados el 20 de octubre en Carlton Reserve, Florida, cerca de la casa que él y Petito compartían en North Port. Al día siguiente, los funcionarios confirmaron que pertenecían al joven, que había partido con la joven en una camioneta Ford Transit blanca, con un plan para visitar algunos de los parques nacionales de Estados Unidos.

Cuando él y la camioneta regresaron, pero no había rastro de la joven, sus padres alertaron a las autoridades. Apenas una semana después, el 19 de septiembre, sus restos fueron encontrados en el campamento Spread Creek, a 20 millas al norte de Jackson Hole, Wyoming. Estaba ubicado en el Parque Nacional Grand Teton.

Un examen posterior confirmó que los restos eran los de la joven y que había fallecido como consecuencia de un homicidio. Otras pruebas mostraron que había sido estrangulada hasta la muerte.

Un comunicado emitido por Steven Bertolino, abogado de los padres de Laundrie, Chris y Roberta, dijo: "Se les informó a Chris y Roberta Laundrie que la causa de la muerte fue una herida de bala ... y la forma de muerte fue un suicidio".

Añadió: "Chris y Roberta todavía están de luto por la pérdida de su hijo y tienen la esperanza de que estos hallazgos traigan un cierre a ambas familias".

No hubo comentarios inmediatos del FBI.